La ceremonia se llevó adelante en horas de la tarde de este viernes, con la presencia de Luque; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; los concejales Guillermo Almirón, Cristina Cejas, José Gaspar y Maximiliano Sampaoli; el titular de la Cámara de Comercio, Alexis Tögel; el secretario de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Diego Lazzarone; y el líder de Asuntos Públicos de PAE, Horacio García.
Al respecto, el viceintendente indicó que “la Cámara de Comercio es una institución histórica de Comodoro Rivadavia y, como gestión municipal, debemos intentar fortalecerla y que, año tras año sea una entidad que represente fuertemente a la ciudad. La Cámara debe ir teniendo más compromisos de los importantes para conseguir un peso específico fuerte a la hora de discutir los intereses de Comodoro”.
Del mismo modo, señaló que “lamentablemente, este gobierno nacional está fundiendo a todo el comercio en el país y en nuestra ciudad en particular, se está atravesando una crisis enorme en ese sentido. Hasta hace pocos años, se veía un movimiento importante, con inversiones, y todo eso se ha frenado porque los comerciantes no tienen la posibilidad de invertir al estar prácticamente en una situación de quiebra”.
Continuando en esa línea, recalcó que “desde la Municipalidad tomamos la decisión de colaborar a través de un plan de moratoria, aprobado este jueves por el Concejo Deliberante, que incluye una quita importante de intereses resarcitorios en el pago de Ingresos Brutos, en el marco de la emergencia que vive el sector comercial”.
“Tenemos la obligación de acompañar y cuidar al comerciante y al pequeño empresario comodorense, defendiendo a rajatabla sus inversiones. Las políticas del gobierno nacional repercuten directamente en ellos, lo que genera pérdida de poder adquisitivo, pérdida de puestos de trabajo y cierre de industrias y comercios, como lo que sucede actualmente”, sostuvo.
Por último, Luque señaló que “es fundamental la tarea que se pueda llevar adelante conjuntamente con las cámaras y los sindicatos para lograr el fortalecimiento de la región ante esta grave crisis”.