Apoyo de prestadores médicos

Buenos Aires (Télam)
La Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME), manifestó ayer su apoyo a la decisión del Gobierno Nacional de incrementar los aportes a las obras sociales sindicales, lo cual redundará en una mejor atención.
“El problema central de la atención de la salud radica en la insuficiencia de los recursos financieros”, destacó CADIME a través de un comunicado de prensa que lleva la firma de su presidente, Guillermo Gómez Galizia.
Por eso, ante esta falta de financiamiento, la decisión del Gobierno “tiende a inyectar más recursos al sistema de las obras sociales”.
El Gobierno aumento de 24,44 a 37,0 pesos el aporte que debe hacer cada monotributista a su obra social, y elevó de 4.800 a 6.750 el tope salarial sobre el cual se calculan los aportes de los empleados en relación de dependencia.
De esta manera, inyectarán 50 millones de pesos mensuales a las arcas de las obras sociales, y también las prepagas con las que comparte la atención médica.
CADIME consideró que, con este mayor flujo de fondos “no habrá más razones que justifiquen el incumplimiento de los sucesivos aumentos arancelarios del 20 por ciento que fueron acordados a nivel de la Superintendencia de Servicios de Salud tanto para el 2007 como para el año 2008”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico