Aprestos para la habilitación del transporte de pasajeros

Las empresas de transporte de pasajeros de media y larga distancia podrían comenzar a regularizar sus servicios a partir del lunes 13 de julio solamente en territorio santacruceño.

La fecha tentativa tiene relación con la Resolución 1.111/20 del Ministerio de Salud y Ambiente de esta provincia por la cual se aprobaron los protocolos de bioseguridad preventivos al COVID 19 para el transporte de personas y la hotelería, básicamente con la finalidad de reactivar el turismo interno.

La citada normativa firmada por el titular de la cartera sanitaria, Juan Carlos Nadalich, indicaba que de mantenerse de manera favorable la situación epidemidiológica durante quince días, a partir de la llegada en micros especiales del último contingente de santacruceños varados por la pandemia en otras provincias del país, se habilitarían los viajes y la hotelería interna sin necesidad de autorizaciones especiales.

Ahora resta que el Ejecutivo Provincial anuncie mediante otro decreto el levantamiento de las restricciones para ambas actividades y en el caso de los viajes, la medida beneficiará principalmente a las empresas locales o regionales, a las que por ahora solo se les permite el despacho de encomiendas.

En la Terminal de Caleta Olivia ya había aprestos en las agencias de las cooperativas de transporte Sportman y La Unión (fusionada con Etap), pero en ambos casos no podrán trasladar pasajeros fuera del territorio santacruceño, es decir cubrir el servicio hacia Comodoro Rivadavia que se interrumpió hace algo más de tres meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico