Aprobaron pase a planta de 360 trabajadores municipales

En un recinto sumamente reducido se realizó ayer la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Caleta, donde estuvieron presentes cuatro de los cinco ediles que conforman el cuerpo.
Caleta Olivia (agencia)

Juan Domingo Cabrera (FVS) ocupó la presidencia por ausencia de Víctor Chamorro (UCR) y se aprobó el pase a planta permanente de 360 trabajadores de la comuna.
Para esta sesión, que se inició a las 9:30, se eligió como “experimental” utilizar la oficina de Despacho del edificio parlamentario, lo cual resultó una incoherencia ya que sus dimensiones son muy reducidas.
A modo de ejemplo, la escasa disponibilidad de espacio hizo que muchos asesores de los concejales tuvieran que escuchar las deliberaciones abarrotados en un pasillo y los más “privilegiados” lograron ubicarse en ventanas interiores.

POLEMICA
Al tratarse el proyecto de pase a planta permanente, elevado por el Departamento Ejecutivo, Acuña Kunz (UCR) recordó que existía una ordenanza que data de noviembre de 2006 “en la que se establecen 5 años para entrar a planta permanente”, por lo cual sostuvo que antes de haberse tomado esta decisión debería habérsela cambiado “para que no existan más este tipo de excepciones”.
Asimismo criticó duramente al secretario de Gobierno, Osvaldo Cabrera, argumentando que “manda proyectos de ordenanza que están mal confeccionados y a veces constituyen un verdadero mamarracho”.
Por su parte, y en sintonía con el edil radical, Juan José Naves (FVS), destacó que “es necesario que un hecho tan importante como el pase a planta permanente de muchos trabajadores no se dé en un ámbito de duda, sino que se cree una ordenanza correcta y que nos constituyamos en comisión para poder darle tratamiento y que no quede ninguna duda sobre ello”.
A su vez Manuel Aybar (FVS) presentó una moción para que el proyecto enviado por el Ejecutivo municipal sea aprobado tal cual había sido enviado.
Tras ello se llamó a votación y al existir paridad, el proyecto fue aprobado por el doble voto de Cabrera en su condición de presidente de la sesión.
En consecuencia, se formalizó el pase a planta permanente de 360 trabajadores con dos años de antigüedad, contemplados en el acuerdo que firmara el Ejecutivo con el gremio de los empleados municipales (SOEMCO).
Cabe mencionar que el proyecto en cuestión también estipulaba que para 2014 está previsto que se conforme la Comisión Paritaria para trabajar en la actualización del convenio colectivo de trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico