Aprueban iniciativas de Ianni por el centenario de Huelgas Patagónicas

En su última sesión ordinaria el Senado de la Nación aprobó por mayoría dos proyectos de Ley impulsados por la legisladora santacruceña Ana María Ianni (Frente de Todos).

A través de esas iniciativas se busca declarar a 2021 como el año en "Homenaje a los Caídos en la Lucha por la Libertad. Centenario de los Fusilamientos de la Patagonia Rebelde" y como "Poblado Histórico Nacional" a la comisión de fomento de Jaramillo y Fitz Roy, escenarios de algunos de los trágicos acontecimientos de las históricas huelgas rurales.

En sus fundamentos, Ianni expuso que “pronto se cumplirán cien años de estos tristes sucesos y los argentinos debemos repudiar enérgicamente estos hechos de violencia perpetrados en nombre del Estado Argentino”.

En ese sentido resaltó que “tenemos la obligación de trabajar para visibilizar estos episodios, mantener viva la historia y, lo más importante, nuestra memoria".

IANNI23.jpg

En ese contexto puso en valor "el trabajo responsable y comprometido de los pioneros de estas tierras y la tarea que viene realizando la Comisión Provincial de la Memoria y la Mesa por las Huelgas Patagónicas, para que nunca más sucedan en nuestro país acontecimientos como estos".

Recordó además que fue la senadora mandato cumplido María Ester Labado quien había presentado en su momento el proyecto sobre Jaramillo.

“Nosotros retomamos ese trabajo, le incorporamos algunos aportes, lo volvimos a presentar y hoy tenemos la satisfacción de haber podido culminar favorablemente el proceso legislativo", puntualizó Ianni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico