Apuesta a los pesados

La marca alemana presentó novedades en Actros para transporte de larga distancia y a la nueva familia Arocs, para uso fuera de ruta. Motores más eficientes y mejoras en equipamiento.

Mercedes-Benz realizó en nuestro país un doble lanzamiento de camiones, con la renovación de la línea Actros y la presentación de la nueva familia Arocs.

Con mejoras en la eficiencia (20% extra de vida útil y 7% de ahorro en combustible), los nuevos Actros apuntan a transporte larga distancia por ruta. Ahora se sumaron nuevas versiones para 45 y 75 t de carga.

Por su parte, los Arocs están pensados para el fuera de ruta y aplicaciones específicas en sectores como minería, construcción o petróleo.

La nueva generación de motores de camiones Mercedes-Benz OM470, OM471 y OM473 dispone de 6 cilindros en línea y están disponibles en 3 cilindradas (10.7, 12.8 y 15.6) . Se destaca su elevado par motor a bajas revoluciones (a partir de 800 rpm) para dar un rango de pleno torque más amplio. El resultado es menos cambios de marcha, menos interrupción de la tracción y posibilidad de utilizar relaciones de eje trasero más largas.

A su vez, la nueva generación de cajas de velocidad automatizada Mercedes Powershift 3 es estándar en todos los vehículos Actros y como también en Arocs.

La cabina y el equipamiento de seguridad son de primer nivel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico