Apuñalan en el cuello a un canillita y está grave

Paulo Longanbich mantuvo ayer una pelea con uno de sus compañeros que venden diarios en el bulevar que divide los barrios San Isidro Labrador y Ceferino. Recibió un puntazo en el cuello y anoche tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El presunto autor fue detenido cuando huía en un colectivo.

Los vecinos de las avenidas Lisandro de la Torre y Estados Unidos fueron testigos ayer de una brutal pelea entre dos canillitas que comparten la zona por la venta de diarios, y fueron quienes alertaron a la policía de la Seccional Cuarta que intervino en el caso.

El único sospechoso, identificado por la policía como Juan José Guineo, de 29 años, fue aprehendido a las pocas cuadras cuando huía en la línea 2 de Patagonia Argentina. Al cierre de esta edición, el hombre se encontraba a disposición de la justicia en averiguación del delito de lesiones graves.

Los propios efectivos ya tienen identificado al grupo que todos los días se dedica a la venta de matutinos en el mencionado bulevar donde limitan los barrios San Isidro Labrador, Ceferino y Quirno Costa. Se trata de una zona muy transitada por automovilistas y peatones.

En ese sector los canillitas además consumen abundantes bebidas alcohólicas y en más de una oportunidad terminaron tras las rejas por ocasionar disturbios, señalaron las fuentes oficiales a Diario Patagónico.

Eran cerca de las 17:30 cuando Paulo Antonio Longanbich (49) por causas que se desconocen discutió con su compañero en plena vía pública. Los hombres comenzaron con golpes de puño y en un momento dado Guineo extrajo un cuchillo de entre sus ropas y le aplicó una certera puñalada en el cuello.

La víctima recibió un profundo corte en el lado izquierdo del cuello y cayó ensangrentada al suelo. Según las mismas fuentes, los vecinos alertaron el episodio, mientras el atacante corrió en dirección este por Estados Unidos.

Los efectivos a cargo de la cabo primero Laura Reyes actuaron con rapidez y se dividieron en dos grupos: uno asistió a la víctima y el otro siguió el colectivo al que ascendió el agresor. La unidad fue alcanzada sobre la calle Quichuas y en el interior fue reducido el sospechoso.

Guineo llevaba consigo el arma blanca que habría utilizado, la que aún tenía manchas hemáticas. En tanto, una ambulancia del Hospital Regional se encargó de trasladar a Longanbich en grave estado de salud.

El hombre fue intervenido quirúrgicamente y al cierre de esta edición permanecía internado en una sala de terapia intensiva en estado reservado. Por su parte, el detenido de la agresión hoy será sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico