Apuñalan a integrantes de la Banda de Música de la Policía en Río Mayo

Los hechos violentos que sucedieron en la madrugada de ayer casi empañan los festejos por el aniversario de Río Mayo. En esta oportunidad un grupo de jóvenes identificó a los integrantes de la Banda de Música de la Policía de Chubut, los persiguieron cuando se dirigían al alojamiento y los agredieron. Producto de ello cuatro efectivos resultaron con heridas de arma blanca. Hay ocho personas detenidas, entre las que se cuenta una mujer.

Los integrantes de la Banda Música de la Policía de Chubut viajaron desde Rawson a Río Mayo para participar de las actividades programadas en el marco del 72 aniversario del pueblo. En la noche del martes hicieron una presentación y tenían previsto también actuar durante el desfile de ayer a la mañana.
Según la información a la que accedió este medio, después de la actuación los integrantes de la Banda Musical salieron a recorrer el pueblo y al menos cuatro de ellos ingresaron al local bailable «Isidoro».
No pasaron mucho tiempo allí y fueron reconocidos como policías por parte de un grupo que comenzó a agredirlos, aunque en forma leve. Tal como suele ocurrir en ese tipo de ambiente, los locales buscaban un excusa para iniciar la pelea y en ese intento pasaban por donde estaban los policías y los empujaban, a la espera de que le dijeran algo.
Cuando los músicos —que no utilizan armas— se dieron cuenta que no eran bienvenidos en el salón, prefirieron marcharse de allí para evitar problemas y se dirigieron hacia el internado donde les habín brindado alojamiento.
Tras sus pasos salieron los violentos, al menos cinco fueron caminando y una cantidad similar se movilizó en un Renault 4S. Se dijo que cuando estaban cerca de los policías, comenzaron a arrojarles piedras y algunos sacaron sus cinturones para castigarlos.
Las fuentes oficiales consultadas indicaron que durante la agresión recibida, los policías lograron reducir a dos de los atacantes, pero en un momento dado alguien sacó un cuchillo y alcanzó a cortar a cuatro policías.
Los heridos fueron: el agente Matías Chan, quien recibió cinco cortes con arma blanca, uno a cada lado de cuerpo; dos en el tórax y otro en el módulo derecho. El agente Luis Reinahuel, resultó con una profunda herida en el abdomen por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal de Sarmiento, donde ayer tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
En tanto el sargento primero Víctor Barboza recibió dos heridas de arma blanca en las partes lumbares y junto a los otros dos heridos fue trasladado a Sarmiento.
El otro herido fue el sargento Maximiliano Koulef, aunque en su caso recibió un corte superficial en el tórax y fue el único que quedó en Río Mayo.
En la causa tomó intervención el fiscal de Sarmiento, Julio Herrera, mientras que la policía secuestró un cuchillo, el vehículo en el que se movilizaban los agresores y detuvo a ocho personas, entre ellos se encuentran Héctor Hasania (22), Alberto Cárdenas (22), Cristina Torres (21), Diego Ocampo (20), Juan Curilaf (20), Alejandro Mamaní (20), Héctor Ojeda (19) y Gustavo Riffo (19).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico