Apuñalan a un repartidor de folletos para robarle el celular

Juan Cruz, de 17 años, repartía folletos de un supermercado ayer a la mañana en Balbín y Kaikén cuando fue interceptado por un delincuente. Se resistió al robo de su teléfono y forcejeó con el ladrón, quien finalmente le asestó una puñalada en el abdomen y otra en la zona intercostal. El promotor se encuentra internado en grave estado en el Hospital Regional porque un puntazo le perforó un pulmón.

Casa por casa, ayer por la mañana en el barrio San Cayetano, Juan Cruz M. repartía folletos con las ofertas de un supermercado. Eran alrededor de las 10:45 cuando caminaba por la intersección de Balbín y Kaikén, cuando fue sorprendido por un delincuente.
De acuerdo a la información recabada por Diario Patagónico, el adolescente iba rumbo a encontrarse con otro compañero de trabajo que se encontraba repartiendo folletos en la otra punta de la cuadra. Ambos estaban identificados con chalecos de color naranja. 
Antes de que se pudiera encontrar con su amigo, Juan Cruz fue interceptado por un delincuente sobre la calle Balbín y le intentó robar su teléfono celular. El promotor se resistió y comenzó un forcejeo. Su compañero, al igual que algunos vecinos del sector, observaron la situación a la distancia.
Los testimonios recabados por Diario Patagónico en el lugar, dan cuenta que el delincuente se dio media vuelta y le asestó dos certeras puñaladas a Juan Cruz, una en la zona abdominal y otro en las costillas, perforándole un pulmón.
El delincuente escapó sin poder sacarle el teléfono a Juan Cruz, quien fue asistido por los vecinos que lo sentaron en una silla y le aplicaron una toalla mojada sobre sus heridas mientras arribaba una ambulancia. En tanto, su compañero que en todo momento vio al ladrón de espaldas, trató de seguirlo pero el malviviente logró escabullirse.

HERIDA DE
GRAVEDAD
Los vecinos le pedían a Juan Cruz que no hablara, ya que le comenzaba a faltar el aire. El joven finalmente fue trasladado a la guardia del Hospital Regional donde ingresó con complicaciones en su pulmón afectado y quedó internado bajo cuidados intensivos.
Mientras tanto, personal policial de la Seccional Sexta, Criminalística y la Brigada de Investigaciones reunía evidencias y se entrevistaba con habitantes del sector que vieron el ataque.
Vecinos del viejo barrio del Banco Hipotecario habrían observado escapar al delincuente rumbo a la zona de usurpaciones de la Calle 1. “Acá somos todos trabajadores y los delincuentes son de afuera”, se quejó un hombre. “El otro día al vecino le rompieron el vidrio de la camioneta y le robaron”, comentó sobre la situación que sufren en el sector.
Mientras, una vecina pidió a las autoridades mayor seguridad en el barrio. Comentaron que en esa misma esquina de Kaikén y Balbín donde hay una parada de colectivos, a fines del año pasado un estudiante también fue asaltado por delincuentes. La madre ese día no lo había ido a buscar a la parada y dos ladrones lo golpearon reiterada veces y le robaron todo lo que llevaba. “Uno siente miedo, porque mis hijas estudian y hasta que no llegan a la casa, no podés dormir tranquila”, comentó.
El jefe de la Seccional Sexta, Fabio Catalán, que llegó hace un mes trasladado desde la comisaría de Telsen explicó que esperaban la evolución de Juan Cruz para poder entrevistarlo y de esa manera tener una descripción más detallada del delincuente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico