Apuñaló a su pareja, degolló a su hijo y luego se autolesionó

El martes 3 de septiembre, César Castro apuñaló a su mujer en una habitación de la vivienda que compartían y cuando su hijo de 9 años intentó defender a su madre, lo hirió en el cuello y en el torso. Mientras el niño y su madre eran trasladados al hospital en un taxi, Castro se clavó el cuchillo en el estómago y pedía a la policía que lo dejaran matarse. Estuvo más de dos meses detenidos y lo liberaron.
Durante la madrugada del 3 de septiembre se vivieron momentos de terror en la habitación del piso superior de un chalet ubicado en Alem al 800, entre San Martín y Rivadavia.
De acuerdo a la información recabada por la policía, el padre de familia, identificado como César Castro, de 38 años y quien se dedicaría a actividades comerciales, apuñaló a su pareja, de 32, en medio de una discusión.
En ese momento, según lo que se investiga, el hijo, de 9 años, que también tiene su habitación en el piso superior de la vivienda intentó defender a su madre.  Castro, fuera de sí, le propinó reiteradas puñaladas al niño en el tórax y le provocó un profundo corte en la garganta.
Eran las 6:25 y un conocido animador de radio que reside también en la vivienda de la familia Castro, quien le dio inmediato auxilio a la mujer y al niño, pidiéndole a un taxista que se estacionara afuera para trasladarlos al Hospital Regional.
Personal policial de la Seccional Segunda, alertada por un llamado telefónico se dirigió al lugar situado a solo una cuadra de la comisaría.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, observaron que Castro tenía un cuchillo clavado en la zona abdominal. Según fuentes policiales, intentaba profundizar la herida mientras les pedía a los agentes que lo dejaran quitarse la vida.
Los policías lograron calmar los ánimos exaltados de Castro y hacerlo desistir de sus intenciones de quitarse la vida. Finalmente también fue hospitalizado y quedó internado en terapia intensiva con graves lesiones.

DOS MESES DETENIDO Y AHORA EN LIBERTAD
Tras resultar detenido, en la audiencia de control judicial recibió la defensa del abogado particular Guillermo Iglesias. Mientras que la fiscal Stella Maris Prada inició la investigación con la acusación provisoria de “tentativa de homicidio en dos hechos agravado por el vínculo”. Y el juez Mariano Nicosia tras escuchar a las partes decretó en ese momento dos meses de prisión preventiva y el mismo plazo para continuar con la investigación preparatoria.
En el mes de octubre el imputado accedió a la defensa particular de Leopoldo Puricelli quien solicitó la libertad de su asistido pero el juez Nicosia la rechazó. Ante esa situación, el letrado solicitó que un tribunal colegiado revise nuevamente la decisión, que el viernes 22 de noviembre cumplió con esa medida. 
En la audiencia de revisión el tribunal estuvo integrado por los jueces Alejandro Soñis y Miguel Angel Caviglia. Mientras, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Adrián Cabral.
De acuerdo a fuentes judiciales, el fiscal Cabral solicitó ante el tribunal el sobreseimiento de Castro por inimputabilidad tras conocerse las pericias psicológicas.
Según Puricelli, las pericias realizadas por los doctores Soria y Sánchez y un médico forense, determinaron un informe psicológico que señala que Castro había actuado bajo un estado de inconsciencia y que padeció una “enajenación mental”, es decir, un “trastorno transitorio completo”.
Ante el informe psicológico que también aclaraba que Castro no constituía una amenaza ni para sí y tampoco para terceros, finalmente Cabral solicitó el sobreseimiento por inimputabilidad previsto en el artículo 34 inciso 1 del Código Procesal Penal.
El mismo dicta inimputabilidad al “que no haya podido en el momento del hecho, ya sea por insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas de las mismas o por su estado de inconsciencia, error o ignorancia de hecho no imputables, comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones”.
Y aunque en el caso de enajenación se prevé que el enfermo sea internado en un centro psiquiátrico, en este caso Castro irá a vivir en la casa de sus padres que se dispusieron a recibirlo en su morada, indicaron las mismas fuentes.
El fiscal aclaró que tanto la ex pareja, como el hijo de Castro están siendo contenidos y sometidos a un tratamiento psicológico.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico