"Apunto a Tokio 2020", expresó el ciclista Eduardo Sepúlveda

El ciclista oriundo de Rawson, quien finalizó una nueva temporada en Europa junto al Movistar Team, ya estuvo presente en Río de Janeiro 2016 y en el Tour de Francia. Ahora tiene la mira puesta en los próximos Juegos Olímpicos.

Eduardo Sepúlveda, ciclista elite oriundo de Rawson, aprovechó unos días de descanso tras finalizar una nueva temporada de competencias en Europa junto al Movistar Team, para visitar su ciudad natal y compartir tiempo con su familia y amigos.

También se hizo un tiempo para visitar Chubut Deportes, donde junto al presidente Walter Ñonquepán hizo un repaso de lo que fue su calendario deportivo.

En charla con la prensa, “Balito” se mostró contento de poder estar en Rawson y “aprovechando a visitar a Walter que desde hace muchos años me viene acompañando. Desde que competía en los Juegos de la Patagonia o Araucanía para Chubut o más acá en el tiempo cuando me tocó vivir en el CeNARD, siempre estuvo pendiente de mí y por eso estoy muy agradecido”.

A su vez aseguró que aprovecha su estadía en la zona “para visitar a la familia y los amigos que se extrañan durante el año, pero también para entrenar y sobretodo poder compartir la experiencia que uno ha adquirido en estos años afuera, con los chicos de mi ciudad”.

En cuanto a su actualidad comentó que “aún me queda un año más con el Movistar Team, asique ahora estoy comenzando con la pretemporada que la haré acá en Chubut, en enero ya empezaría a competir con el equipo en el país y a finales de enero ya me volvería a Europa para comenzar la temporada allá”.

Respecto a su nivel y proyectos a cumplir, Sepúlveda reconoció que “tengo 27 años y creo que estoy en la plenitud de mi carrera. Aún me quedan varios años más para seguir intentando estar al más alto nivel. Ya corrí el Tour de Francia y estuve en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Este año entramos en el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos y apuntaré a estar en Tokio 2020”.

En el cierre, quiso dejar un mensaje para todos aquellos jóvenes que incursionan el cualquier disciplina deportiva: “el consejo que puedo dar para todos los que están dando sus primeros pasos en el camino del deporte es que hagan las cosas de manera responsable, con conducta y que con un objetivo claro, todo es más fácil y posible”.

Por su parte, Ñonquepán manifestó su felicidad porque “Edu siempre que viene a Rawson se hace un tiempo para visitarnos y es un placer porque hablamos mucho y nos enseña de todas las cosas nuevas del primer mundo”.

En ese sentido agregó que “hoy forma parte de un equipo de Elite pero nosotros seguimos el proceso desde el inicio, cuando era un nene y corría las pruebas acá en Rawson, después pasando por los EPADE y Araucanía, más tarde viéndolo en la Selección Nacional o acompañándolo en el CENARD. Estuvimos en todas las etapas de su vida por eso es un placer siempre recibirlo y estamos muy contentos y orgullosos de su presente, porque es un ejemplo y un modelo a seguir, no sólo como deportista profesional, sino también en lo humano”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico