Ara San Juan: familiares de tripulantes ya se encuentran en Comodoro
Cuatro familiares de cuatro tripulantes del ARA San Juan llegaron este miércoles por la noche a Comodoro Rivadavia, que será centro de operaciones de la búsqueda que comenzará la firma Ocean Infinity.

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan llegaron este miércoles por la noche a Comodoro Rivadavia para participar de las tareas de búsqueda que emprenderá entre este viernes y sábado la firma Ocean Infinity, a través del buque el Seabed Constructor.

Ellos son Silvina Krawczyk, hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk, la única mujer tripulante del submarino; Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra; José Luis Castillo, hermano del cabo principal Enrique Castillo; y Fernando Arjona, hermano del cabo principal Alberto Arjona; quienes zarparán a bordo de la nave junto a tres miembros de la Armada como veedores de los trabajos a realizar.

Comodoro Rivadavia será el centro de operaciones de la empresa contratada por el Gobierno nacional para llevar adelante la búsqueda tanto del submarino como de sus 44 tripulantes. Cabe recordar que la empresa tiene un plazo de entre 60 y 120 para hallar al navío y en caso de no lograrlo, la misma no percibirá monto alguno, según lo que se informó oficialmente.

Al respecto de las próximas tareas, Luis Tagliapietra señaló que los familiares “entendemos que (esta) es la gran oportunidad de al fin encontrarlos. Tenemos la necesidad de estar para tener la tranquilidad de que todo salga como corresponde”, comentó a Radio 3.

Sobre la preparación previa, por el tiempo que estarán en el mar, explicó que “nos impusieron tres cursos, estudios psicofísicos y médicos”. Precisó que se capacitaron en “supervivencia, abandono del buque, cuestiones de emergencia y el manual operativo”.