Aranguren negó a la Justicia irregularidades en la licitación de los Parques Eólicos

Luego de que los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Martín Doñate denunciaran irregularidades en las licitaciones de los parques eólicos Loma Blanca I, II, III y IV, Loma Blanca IV, y Miramar, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, negó las acusaciones y consideró que "carecen de cualquier fundamento o sustento".

Aranguren se puso a disposición de la Justicia al negar supuestas irregularidades en licitaciones para parques eólicos, en un escrito presentado al juez que lleva la causa, Marcelo Martínez de Giorgi.

“Niego terminante y enfáticamente” sostuvo el ministro en el escrito entregado a través de los abogados Alejandro Pérez Chada y Osvaldo Teves, al iniciarse la causa y cuyo contenido se difundió ayer, según informaron fuentes judiciales.

Los proyectos “fueron adjudicados en el marco de un proceso licitatorio, abierto y competitivo” en base a tres resoluciones del Ministerio de Energía y Minería. “Reitero la absoluta falsedad de las acusaciones vertidas por los denunciantes, quienes lejos de describir sucesos de naturaleza penal, no aportan más que la intención de generar un escarnio público, guiados posiblemente por una intencionalidad política”, señaló en el escrito.

Además, Aranguren expresó al juez que las acusaciones “carecen de cualquier fundamento o sustento, a la par que pretenden únicamente perjudicar de manera indebida y dañina la buena imagen y correcta gestión que, desde el ministerio que dirijo, se procura tenazmente desarrollar”.

La denuncia penal se presentó tras una investigación periodística referida a la presunta compra irregular, con uso de información privilegiada por parte de empresas del grupo Macri, de seis parques eólicos que luego fueron revendidos, obteniendo una ganancia multimillonaria. -Se trata de los parques eólicos Loma Blanca I, II, III y IV y Loma Blanca IV, y Miramar.

La denuncia penal fue presentada por los diputados nacionales kirchneristas Rodolfo Tailhade y Martín Doñate.

El juez Martínez de Giorgi ordenó procedimientos la semana pasada para obtener documentación en el ministerio y empresas vinculadas a la licitación, en la investigación referida a la presunta obtención de información privilegiada por parte del grupo Macri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico