Arbe inició el año recuperando terreno con vistas a los JJ.OO.

En diciembre se dedicó a entrenar sin impacto, porque acusaba algunas molestias. Desde el 1 de enero, el atleta de Esquel, que en Tokio 2021 competirá en los 42 km, volvió a hacer fondo y se prepara para dos importantes pruebas pensando en su gran objetivo.

Joaquín Arbe, quien junto al también chubutense Eulalio “Coco” Muñoz representará a Argentina en los 42 km de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, a realizarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto, arrancó el año con buen ritmo y así lo dio a conocer en las redes sociales.

Ya el 1 de enero, bien temprano, salió a correr después de un diciembre en el cual tuvo que subirse a la bicicleta porque acusaba pubalgias, y publicó una foto en la que el cronómetro indicaba un tiempo de 1:19:37 en una distancia de 20.01 km. “Para arrancar el año bastante bien”, comentó.

En las últimas horas, Arbe fue publicando su preparación en turnos de 15 km cada uno, incluyendo una foto con sus hijos acompañándolo en bicicleta.

El atleta esquelense, que el año pasado participó en el Mundial de medio maratón que se realizó en Polonia y obtuvo su segunda mejor marca, previo a su principal objetivo tendrá un par de pruebas importantes como para seguir sumando calidad a su preparación.

Antes de fin de año anunciaba: “Fue un mes de recapacitar y tener las cosas claras. A partir de enero estaré trabajando rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Jorge Basiricó. Serán ocho meses de trabajo con mucha dedicación y compromiso, pero antes deseo representar a la Argentina en el Campeonato Sudamericano en mayo, realizando mi preparación en Cachi”.

Asimismo, remarcaba: “Sigo rehabilitando con ejercicios especiales a cargo del Profe Seba Romero, Pepe Telechea, Palo Burela”.

Por otra parte, el 4 de enero comenzó una nueva iniciativa con el “Arbe Running Team”, donde encabeza entrenamientos personalizados para quienes quieran arrancar o preparar objetivos personales, y se trazó su propio objetivo en el corto plazo: el Medio Maratón al Paraíso, que se desarrollará el 13 de febrero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico