Arbitros de la Liga recibieron nueva indumentaria deportiva
El Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes fueron los encargados de llevar adelante la iniciativa que favoreció a 42 profesionales.

Los árbitros de Comodoro Rivadavia recibieron por parte de las autoridades del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes una nueva entrega de indumentaria.

La cita fue en el Salón Rojo del Complejo Huergo, lugar en el cual Othar Macharashvili y Hernán Martínez, del Ente Comodoro Deportes, realizaron la entrega de indumentaria a la Asociación de Arbitros de Fútbol. Por parte de la entidad que agrupa a los referís, estuvo presente su presidente Juan Carlos Díaz.

La Asociación actualmente cuenta con 42 profesionales que se desempeñan en los torneos de las tres categorías competitivas de la ciudad petrolera.

Los mismos, a través del ente deportivo, pueden realizar cursos a nivel nacional y paralelamente desempeñan sus entrenamientos de cara a la competencia oficial en las ex canchas de tenis del Huergo.

Al mismo tiempo, desde la Asociación trabajan en la formación y cursos de aspirantes a nuevos referís para Comodoro Rivadavia.

“La idea es apostar a la formación de nuevos árbitros y estamos teniendo buenas respuestas por parte de la gente. Y los jóvenes que se vuelcan más a esto, preguntan en qué consiste el arbitraje. Tenemos el colegio de árbitros por intermedio del señor (Rodolfo) Russo”, expresó Juan Carlos Díaz.

Díaz reconoció el trabajo en conjunto que se viene haciendo con la cartera deportiva, donde los profesionales del arbitraje local recientemente se desempeñaron en los Juegos Evita y los Juegos Intersedes Universitarios.

Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes, sostuvo que la labor entre el ente deportivo y la Asociación es imprescindible. “Sin la participación de ustedes no podríamos tener la jerarquía en estos eventos. Para los chicos que juegan en los (Juegos) Evita, que ustedes los dirijan es un honor. Ellos ven que son dirigidos por árbitros de Primera (División) y eso les da un valor muy especial”, enfatizó.

Macharashvili destacó el crecimiento “en lo técnico y personal” que han tenido los árbitros. “También lo ven los padres, que valoran lo que están haciendo. Carlos Linares (intendente de Comodoro Rivadavia) les da las gracias y los aplaudo por tener estas ganas de trabajar juntos”, aseveró.