Arcioni aclaró que no hay marcha atrás con los descuentos por días de paro

Se generó confusión a raíz de declaraciones del Gobernador y su vice electo. Pero Arcioni insistió en que "no habrá marcha atrás" con lo que ya se había resuelto.

“El Gobernador accedió a no descontar los días de paro”, había dicho ayer el vicegobernador electo, Ricardo Sastre, repasando lo que fue la reunión del lunes de la que participó con Mariano Arcioni y los ministros Norberto Massoni (Coordinación); Adrián Pizzi (Salud); y el ministro de Economía, Oscar Antonena; con el titular de ATE, Guillermo Quiroga. El propio Sastre junto a Pizzi habían acercado al sindicalista para tratar de lograr algún acuerdo al menos con un sector de los estatales que siguen de paro.

Según publica El Chubut, el intendente madrynense sostuvo que aquella “fue una reunión muy fructífera, se llegó a la coincidencia de no descontar los días de paro a los trabajadores; acompañé a Quiroga en esa petición porque es un reclamo justo. Cuando no cobran los haberes están en todo su derecho en hacer paro y el Estado no tiene porqué descontarle los días”.

Incluso, ratificó Sastre que “el Gobernador accedió a esa petición, no habrá descuentos, según lo manifestó en la reunión y también reiteró que cumplirá con los compromisos asumidos en paritarias. Si no se puede pagar ahora, cuales son las formas en las que se van a pagar”.

Sin embargo, cuando Sastre realizó estas manifestaciones desconocía las declaraciones que había realizado el gobernador Arcioni a la FM del Lago de Esquel, indicando que “vamos a seguir con el descuento y no hay marcha atrás para todos aquellos que hagan paro”.

Más tarde y anoticiado de esas declaraciones, habría existido una comunicación de Sastre con Arcioni y luego con el ministro Massoni, quien a su vez habría recordado que también existía un compromiso de ATE de no continuar con las medidas de fuerza.

Lo concreto, es que ayer por la mañana en el Ministerio de Economía se comenzaban a hacer las liquidaciones de sueldos contemplando los descuentos por los días de paro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico