Arcioni afirmó que Chubut será la provincia con mejor renta

El gobernador Mariano Arcioni explicó este jueves en qué consiste el proyecto de zonificación minera. Recordó que hubo "más de 60 reuniones"; aseguró que no se usará uranio y recordó que "la Cordillera no se toca".

“Estamos siguiendo con atención el proyecto que hoy necesita la Provincia. Hemos escuchado a todos los sectores. El mismo tiene un fondo anticíclico y será la provincia que mejor renta tenga de la actividad minera en todo el país. Lo necesita la meseta y están muy claros los controles desde el Estado, como ONG, participación ciudadana y universidades, así como la creación de un observatorio”, dijo este jueves en Rawson el gobernador Mariano Arcioni.

El mandatario dijo –en conferencia de prensa- que “se escuchan falsos eslogans y quiero dejar en claro una vez más que la Cordillera no se toca y que hemos hecho hincapié en el cuidado del agua, lo que ha sido comprobado científicamente. Hablamos de una cuenca en la que solo se utilizara el 1,5 por ciento del agua”.

Además, “el cianuro queda prohibido expresamente. Este proyecto tiene sustento académico y ha demandado más de 60 reuniones. Así llegamos a esta conclusión. Si algún diputado tiene una idea mejor, que la acerque”.

Arcioni acotó que “hemos propuesto distintos fondos de sustentabilidad y bonos que hacen que alcancemos una renta cercana al 9 por ciento. Y para la meseta es un proyecto integral de desarrollo que no solo contempla la extracción, sino que habla de un futuro a 50 años con plantaciones de olivos, forestales y demás, y que propone hasta 3.500 puestos de trabajo en forma directa, más los indirectos”.

Aseguró que “no hemos hecho nada por atrás y hemos ingresado el proyecto por la puerta grande. Este proyecto tiene mucha seriedad y está contemplado absolutamente todo, incluso la obligatoriedad de que los puertos de exportación sean de Chubut. Tomo como válido el aporte de la diputada Artero para pensar en el futuro de la provincia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico