Arcioni apela a los diputados provinciales

"No acompañar el desendeudamiento afecta toda la economía y pone en riesgo el esfuerzo que venimos haciendo", dijo hoy el gobernador de Chubut.

El mandatario provincial también aseguró que “si no se aprueba la refinanciación perdemos 3 mil millones de pesos que afecta a todos los chubutenses”.

De este modo, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió al grave perjuicio que le puede causar a la economía de la Provincia el no acompañamiento en diputados del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) enviado por el Ejecutivo en el cierre de la semana.

“Si no se aprueba perdemos 3 mil millones de pesos. El no acompañar el desendeudamiento afecta toda la economía del Chubut y pone en riesgo todo el esfuerzo que hemos hecho hasta el momento para lograr este equilibrio”, sostuvo el mandatario.

Arcioni describió además que “son fondos que se nos va a descontar de la Coparticipación Federal. Es por la refinanciación de un Fondo Fiduciario de deuda anterior, no es que nosotros hayamos tomado deuda durante este año”.

“Uno a lo que apela es a la razonabilidad y coherencia de los señores diputados. Vamos a ver si aprueban o no el decreto firmado con acuerdo de ministros. Vamos a ver si realmente apuestan al bienestar de la Provincia”, dijo el gobernador.

“En seis o siete meses se ha hecho un esfuerzo enorme para poder estar donde estamos hoy. Por eso una quita de más de 2.900 millones de pesos perjudica a todos, no a este gobernador o a este Gobierno, sino que está perjudicando a todos los chubutenses y eso tienen que entender los diputados”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico