Arcioni cruzó a quienes cuestionan inversiones en pequeñas localidades
Al inaugurar el edificio de la comuna en Lagunita Salada, aseguró: "esta es una inversión que dignifica a todos y cada uno de los vecinos del pueblo".

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró en Lagunita Salada, junto al jefe comunal, Omar Ancamil, el nuevo edificio que tendrá la Comuna Rural, con una inversión superior a los 4 millones de pesos. Allí, el mandatario provincial destacó: “es un hecho histórico y quedará en la memoria de todos los vecinos”.

Arcioni arrancó las actividades con una reunión con el presidente de la comuna, luego recorrieron la obra en ejecución del Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicada en el gimnasio comunal, y visitó el Centro de Salud, donde mantuvo dialogo con su director, Alfredo Zarate.

Posteriormente, se dejó habilitado el nuevo edificio comunal, y en ese contexto, Arcioni destacó: “hoy lo que estamos inaugurando va a marcar un hecho histórico y quedará en la memoria de todos ustedes”.

A su vez, el mandatario provincial agradeció las palabras del jefe comunal y resaltó la figura de José Salin Chaina, “primer jefe comunal y fundador del pueblo de Lagunita Salada, 70 años en este lugar, y hoy nos honra con su presencia en este acto”.

En relación a las críticas que recibió el mandatario por la inversión realizada por el Gobierno del Chubut en la Comuna Rural, Arcioni detalló: “en el día de ayer escuché a unos de los candidatos enojado porque se estaba por inaugurar un nuevo edificio comunal acá en Lagunita. Estaba enojado porque decía que no era una inversión necesaria, y también criticó por la obra del SUM del gimnasio. Nosotros no podemos permitir que nos falten el respeto a todos nosotros, esta es una inversión que dignifica a todos y cada uno de los vecinos del pueblo, y con cada una de las obras que venimos haciendo junto a Omar, y todo lo que hizo él en estos tres períodos”.

“Por eso me enoja escuchar de alguien que dice ser político y de hacer política marcar diferencias con nuestros queridos vecinos de la provincia del Chubut”, señaló el gobernador y realzó: “nos tenemos que sentir orgullosos, justamente de ser chubutenses, y para eso primero hay que respetar a todos los vecinos de la provincia”.

En ese contexto, Arcioni recordó: “muchas veces lo repito, pero yo no quiero que haya regionalismos ni localismos, porque entiendo que todos somos realmente chubutenses, y todos nos merecemos vivir dignamente: tener un edificio comunal como corresponde, tener un SUM, adoquines, gas, ampliaciones de escuela, tener cloacas, servicio eléctrico; entonces de eso se trata cuando uno es responsable de hacer política”.

Al mismo tiempo, el mandatario provincial repasó: “hay muchas cosas por hacer, de eso no hay dudas, pero venimos trabajando codo a codo con todos y cada uno de ustedes para seguir transformando esta querida Provincia y para que tengamos de una buena vez, al Chubut que cada uno se merece”.

Asimismo, Arcioni felicitó a Omar Ancamil “y a todo su equipo por el esfuerzo y cariño que le mete a su pueblo, porque cuesta mucho ir a Rawson a gestionar, golpear puertas, insistir, y eso es algo que lo ha caracterizado a Omar, como tantos otros, va a Rawson y hace lo que debe hacer, gestionando obras para que su pueblo mejore día a día. De eso se trata cundo alguien es responsable y ama a su pueblo, por eso con Omar nos entendimos desde siempre, porque tenemos las mismas forma de hacer política”.