Arcioni despidió a la delegación de Chubut que viajó a la Araucanía

"El rol del Estado es acompañar este crecimiento y fomentar las actividades deportivas", aseguró el gobernador de la provincia que asistió a la despedida de los deportistas chubutenses junto a Welter Ñonquepán, el titular de Chubut Deportes.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, despidió ayer en la sede del Hotel Deportivo en Rawson a la delegación conformada por más de 200 deportistas que representará a la provincia del Chubut en una nueva edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, a desarrollarse del 11 al 18 de noviembre en la región de Magallanes. La delegación partirá el sábado a Chile.

Junto al gobernador estuvieron presentes el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; el titular del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato; entrenadores de las distintas disciplinas, entre otros.

En este sentido, Arcioni destacó la importancia de estos Juegos “para toda la región y la Patagonia binacional”, como también destacó “la participación que viene teniendo Chubut a través del tiempo en los Juegos anteriores, con muy buenos resultados. Hoy estamos con las chicas y los chicos con las mejores expectativas, despidiéndolos y deseándoles lo mejor”.

Remarcó además que “lo importante es la integración de la Patagonia binacional, que nuestros jóvenes conozcan, que tengan nuevas experiencias, dado que todo esto para ellos es muy importante, y es rol del Estado acompañar este crecimiento y fomentar las actividades deportivas. Tenemos campeones, subcampeones, y vamos a ver si tenemos buenos resultados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico