Arcioni destacó el rol y desafíos de los jóvenes

El gobernador presidió la ceremonia que se realizó ayer al mediodía en esa institución educativa de Comodoro Rivadavia de la que él es egresado.

El gobernador Mariano Arcioni encabezó en el Salón de Armas del Liceo Militar General Roca el acto de egreso de la promoción de subtenientes de Reserva del Arma de Ingenieros. Estuvo acompañado por el director de la unidad, el teniente coronel Hugo Alejandro Ulloque, el comandante de la IX Brigada Mecanizada general de brigada Néstor D’Ambra, el jefe de la IX Brigada Aérea, comodoro Marcelo García y el jefe del Destacamento Naval, capitán de navío Marcelo Paredes y el ministro de Hidrocarburos Martín Cerdá.

Arcioni resaltó la importancia de la educación en la formación de los jóvenes como también el desafío de estos, de involucrarse como profesionales y “motor humano” dentro de un natural proceso de cambio. La Banda del Regimiento IIX de Infantería “Matías Sarmiento” ejecutó el Himno Nacional Argentino, tras lo cual se entregaron premios y diplomas a alumnos destacados. El gobernador felicitó el esfuerzo de los flamantes egresados y los llamó a convertirse en “responsables de las decisiones del futuro”, pensando en el cierre de esta etapa educativa de los jóvenes.

Destacó el “acompañamiento de la familia” y el trabajo del cuerpo docente del histórico Liceo Militar donde el gobernador completó sus estudios secundarios. “Comparto una profunda emoción porque egresan hijos de compañeros de profesión. Y siempre es grato, volver a ésta institución que es nuestra casa”.

Agradeció al personal docente que fue parte de la formación de los cadetes. “Ha sido invalorable en ésta etapa de sus vidas. Les espera el futuro y tendrán el temple y la capacidad de afrontarlo. Me siento orgulloso de haber sido parte de ésta institución del Ejército Argentino y de compartir esta ceremonia en la cual es imposible no emocionarme y recordar millones de anécdotas”, sostuvo.

Consideró que los egresados tienen el “temple y la seguridad” para sortear los obstáculos del futuro. “Son muy importantes para la ciudad, la provincia y el país. Les pido que honren los principios con los cuales se han formado. Y el enorme esfuerzo de sus familias a lo largo de éste proceso que hoy culmina. No bajen los brazos el día de mañana ante las frustraciones que pudieran tener. Éstas no existen cuando se haya puesto todo de sí por un objetivo. Si se entrega el ciento por ciento de cada uno, siempre habrá actitud y esperanza”, subrayó.

“Los vamos a necesitar” dijo Arcioni quien llamó a los egresados a “no rendirse ante las críticas, obstáculos o frustraciones” a partir del conocimiento adquirido junto a “la solidaridad, la honradez, la tenacidad y el sacrificio. Estos valores los harán diferentes y distintos en el futuro”, exaltó.

Arcioni finalmente reconoció la labor y el compromiso del Liceo Militar bajo la consigna de “Sois hijos de la Patagonia, no lo echeis en el olvido”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico