Arcioni destacó la llegada del  Hospital Modular a Madryn

El gobernador valoró el trabajo articulado con el Gobierno Nacional para el emplazamiento de la estructura sanitaria que, en una primera instancia, será la base operativa fija del Plan Detectar. Se prevé que su armado definitivo demore unos 15 días.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, destacó la llegada a Chubut, durante este fin de semana, de los módulos que componen la estructura del Hospital Modular que se instalará en la zona Sur de la ciudad de Puerto Madryn, y que en un principio, funcionará como base operativa fija del “Plan Detectar” en la localidad.

“Estamos muy contentos, ya que este fin de semana comenzaron a llegar los camiones con los módulos y las estructuras, y en los próximos días se comenzará con su armado”, indicó el mandatario y subrayó el trabajo realizado con Nación, a través del Ministerio de Obras Públicas Frente y del Ministerio de Salud.

“Han dado su palabra y su compromiso y han cumplido para garantizar que nadie se quede sin la atención médica necesaria frente al escenario sanitario que atravesamos”, remarcó el gobernador chubutense.

Arcioni puso en relieve, además, que esto también es posible porque los primeros días de enero, “través del trabajo del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó la construcción de la platea en la que se instalará el Hospital Modular” que montará Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en el marco del programa “Centros Sanitarios Turísticos”, y que tiene por objetivo reforzar la atención sanitaria en los principales puntos turísticos del territorio nacional.

“Con este Hospital Modular de Emergencia, no sólo se aumentará la capacidad de respuesta para distintos barrios de la ciudad de Madryn, sino que también permitirá dar soluciones a todos aquellos que decidan visitar la ciudad y la región”, sostuvo Arcioni.

Asimismo, agradeció también al equipo de la cartera sanitaria provincial por el “intenso trabajo que vienen realizando en articulación con todos los organismos de los diferente niveles del Estado y de la sociedad civil para la efectiva gestión, no solo del sistema sanitario en el marco de la pandemia, sino de la campaña de vacunación que se viene desarrollando en el territorio chubutense”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico