Arcioni entregó la vivienda 2.000 de su gestión 

Además, el mandatario provincial anunció que se licitarán 128 viviendas con recursos nacionales y 100 más con fondos provinciales durante el corriente año.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, celebró este lunes la entrega de la vivienda número dos mil durante su gestión de un total de 800 unidades en Comodoro Rivadavia. En el marco de la entrega de 71 casas gestionadas a través del Instituto Provincial de la Vivienda en barrio Ciudadela, agradeció la confianza de los beneficiarios y adelantó que se avanzará con la licitación de nuevos planes habitacionales en toda la provincia.

"Este año estaremos llamando a licitación 128 viviendas más con recursos nacionales y el año que viene 100 viviendas con recursos provinciales", indicó resaltando la política habitacional de la gestión.

Bajo la premisa de convertir “cada vivienda en un hogar”, el mandatario provincial hizo referencia a los números que ha respaldado desde el trabajo al frente del Ejecutivo. "Hemos entregado en Comodoro Rivadavia un total de 800 viviendas y también la vivienda número dos mil de mi gestión de gobierno. Son viviendas que se habían anunciado y hoy son realidad. No solo son viviendas sino hogares”, reivindicó.

"Después de los tiempos tan difíciles que nos tocaron vivir, estar hoy cumpliendo con la palabra empeñada para mí es muy emotivo. Cada una de las viviendas que estamos entregando no se dejó de hacer a pesar de la pandemia y los tiempos difíciles ya que sabemos cuál es la prioridad de la comunidad", afirmó.

La entrega contó con la presencia del intendente Juan Pablo Luque; la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni; el secretario general de Gobierno Alejandro Sandilo; el ministro de Economía, Oscar Antonena y su par de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el diputado provincial Juan Horacio Pais; el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva secretarios municipales y concejales.

NUEVO BARRIO

El intendente Luque felicitó el "trabajo y el esfuerzo" del Gobierno de la provincia y admitió la necesidad de poder cubrir gran parte de la demanda habitacional de la ciudad. “Nos llena de alegría y de esperanza poder continuar con este camino y seguir gestionando para que más personas puedan tener una vivienda que luego se transforme en un hogar donde crezca una familia", expresó.

"Este lugar hace unos años era un descampado y ahora vemos cómo sigue creciendo” y planteó que la consolidación de planes habitacionales ayuda a “mover” la economía. “Necesitamos que el Gobierno Nacional baje más aportes porque eso nos permitirá generar más puestos de trabajo y que los corralones y negocios se muevan en ese ámbito de construcción", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico