Arcioni: "es imprudente hablar de aumento salarial"

"Es imprudente hablar de aumento cuando todavía estamos pagando deuda". De este modo el gobernador Mariano Arcioni respondió a la demanda de incremento salarial que iniciaron los gremios de trabajadores estatales. En cuanto a los endeudamientos autorizados por la Legislatura para pagar haberes, el mandatario provincial se defendió: "no es nuevo endeudamiento, es reestructuración".

El gobernador Mariano Arcioni ratificó que en el contexto actual de la provincia “sería muy imprudente” hablar de aumento salarial para los trabajadores estatales.

En este sentido, se refirió al endeudamiento aprobado por Legislatura, a pedido del Poder Ejecutivo y sostuvo: “no es un nuevo endeudamiento, es reestructuración de deuda -qué sirve- para pagar sueldos y para que el Estado siga funcionando”.

En cuanto, a la demanda de paritarias, el mandatario provincial remarcó que hablar de un aumento salarial sería imprudente, más “cuando estamos pagando en tiempo y forma, estamos pagando la deuda, estamos saliendo para adelante y más cuando la recomposición salarial que han tenido los diferentes sectores de la Provincia ha sido muy importante”.

“Pagamos siempre el 100% de los sueldos y desde octubre regularizando. Nosotros sostuvimos fuentes de trabajo, dimos aumentos, cumplimos con las clausulas gatillo y estamos cumpliendo en tiempo y forma con aguinaldo y sueldos”, sentenció.

Por ello, cerró advirtiendo: “es imprudente hablar de aumento cuando todavía estamos pagando deuda”.

CRITICA A LA OPOSICION

En cuanto a la votación del endeudamiento, el gobernador cuestionó el resultado de la votación en la Legislatura, “llama la atención que algunos compañeros (del PJ) no lo hayan entendido así y que quieran seguir obstaculizando. Lo único que hacen es el mal a la gente”.

“Desde 2018 queremos reestructurar la deuda y cuando lo logramos, después de más de dos años de gestión con la Legislatura, hoy logramos comenzar a regularizar. Estas actitudes perjudican y hoy la unidad tiene que ser de los chubutenses, no por una cuestión electoral”, afirmó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico