Arcioni: "este gobierno será siempre riguroso al enfrentar al narcotráfico"

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer al mediodía una conferencia de prensa desde Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson, acompañado del ministro de Gobierno, Federico Massoni y parte de la plana mayor de Policía del Chubut, donde dieron detalles del operativo “Fondo Blanco”, realizado en Comodoro Rivadavia y que concluyó con la detención de conocidos delincuentes, armas, drogas y dinero en pesos y dólares.

Acompañaron, el jefe de la Policía del Chubut, comisario General Miguel Gómez, el subjefe Néstor Gómez Ocampo, el director de Policía Judicial, Paulino Gómez y director de Recursos Materiales, Paulo Heredia.

Al respecto, el gobernador resaltó y agradeció “el excelente trabajo que se viene realizando entre policía y ministerio de Gobierno a todo el personal policial, delegación Comodoro Rivadavia, a todo el personal de la fuerza, en coordinación con la jueza Federal Eva Parcio, en un trabajo de 6 a 10 meses”.

“Con este tema vamos a ser muy duros, con este flagelo de la droga para la sociedad y la vamos a estar combatiendo las 24 horas del día, resaltamos la postura del Gobierno, el trabajo de toda la fuerza, como lo hemos dicho vamos a estar combatiendo a la droga a capa y espada”, sentenció.

Mientras, el jefe de la Policía, remarcó que a “menos de 24 horas del procedimiento de ayer que era de público conocimiento (en referencia a un procedimiento similar en Puerto Lobos) hemos finalizado un procedimiento altamente exitoso en Comodoro Rivadavia, una investigación que se sustenta a lo largo de seis meses y ha logrado sacar de circulación una cantidad importante de sustancia prohibida y ha detenido a un grupo de personas que algunos de ellos tienen amplios antecedentes”.

En tanto, el director de Policía Judicial detalló: “se realizaron seis allanamientos con cinco detenciones, se incautó un poco más de kilo y medio de cocaína. Es una investigación que comenzó a fines de 2017 culminando hoy (por ayer) con resultados altamente positivos. Se secuestraron cuatro vehículos, cinco armas de fuego, dinero en efectivo 75 mil pesos y 4 mil dólares, procedimiento que demandó mucho esfuerzo”.

Gómez resaltó tres aspectos: “la fluida comunicación con la Justicia, el apoyo constante de la Policía, del ministro de Gobierno, del Gobernador y del personal policial que hace el trabajo silencioso. Culmina con un operativo a cargo de comisarios que están al frente de las áreas Drogas, Alonso y Núñez, y que combaten el flagelo de la droga”, señaló.