Arcioni felicitó a Luque y dijo que se reunirá con Fernández

El gobernador Mariano Ariconi, destacó el constante diálogo que mantiene con Juan Pablo Luque, intendente electo de Comodoro Rivadavia, a quien felicitó por la "excelente elección". También, afirmó que se reunirá con Alberto Fernández, presidente electo.

El gobernador Mariano Arcioni felicitó al intendente electo Juan Pablo Luque y valoró el diálogo “fluido” que mantiene con él.

“Me quise comunicar con Juan Pablo Luque y no pude”, indicó el mandatario provincial y le mandó “un fuerte abrazo por la excelente elección contundente”. Además, Arcionó quiso “felicitar a Ana Clara Romero por la elección, a los demás equipos, concejales”.

“Con Juan Pablo mantenemos un diálogo muy fluido, cuando estamos unidos podemos revertir, una localidad sale adelante cuando trabajamos todos juntos, seguramente lo vamos a llevar adelante”, manifestó Arcioni en conversación con Radio Del Mar.

CEPO AL DOLAR

Al ser consultado por el Cepo, medida tomada por el Gobierno nacional tras el resultado de las elecciones, analizó: “200 dólares por persona física por mes fue una medida que se tendría que haber tomado con otra previsibilidad dado que hemos tenido fuga de reservas muy importantes, las del país no llegan a 22 mil millones, marca el gran de desafío de Alberto Fernández, presidente electo, con todos los gobernadores, más allá del perjuicio de todos los ciudadanos, sobre todo a los patagónicos de no ser parte del verdadero federalismo. Hoy tenemos la oportunidad de ser parte, este tipo de medidas se van a poder analizar con tranquilidad en la transición”.

SITUACION FINANCIERA DE CHUBUT

“Tenemos fuertes compromisos que estamos cumpliendo y nos ha complicado, también cuando hemos manifestado en el transcurso del año anterior que le pedíamos a la Legislatura el cambio de perfil de deuda que no lo permitieron y hoy estamos pagando las consecuencias”, describió Arcioni y adelantó: “seguramente esta semana vamos a tener una reunión con (Alberto Fernandéz) Fernández por el perfil de deuda, la mayoría de las provincias van a estar, la mayoría tiene deuda y se hace cuesta arriba”.

PAGO ESCALONADO HASTA FEBRERO

El gobernador remarcó que continúa el “pago escalonado (para estatales) hasta febrero por los compromisos de pago deuda hasta diciembre y febrero. Cuando hice la presentación de la realidad de la provincia en esa oportunidad envié mensaje de ATECh que hasta el 30 de agosto no le iba a descontar un solo centavo, pero que volvieran a las aulas, que debatamos con los chicos en las aulas, cosa que la han destruido”.

“Nosotros estamos con Seros al día, obras escolares que será trabajo de verano, junto con el señor Goodman y la señora Capón estaban satisfechos con el plan que se venía realizando, el pago escalonado se va a seguir manteniendo, este mes la cláusula gatillo, pagamos el 100% dentro del mes, no como se ha manifestado a nivel nacional que hace 4 meses la provincia no pagaba, uno de los candidatos Del Caño decía que hace 4 meses la provincia no pagaba los salarios, los sueldos se pagan dentro del mes. Me parece que esta intransigencia no tiene ningún tipo de sustento y perjudica a niños y adolescentes, el daño es irreparable”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico