Arcioni firma decreto por más seguridad en el trabajo

"Generamos las herramientas que necesita la provincia de producción y desarrollo que estamos planificando", sostuvo ayer Mariano Arcioni. El gobernador encabezó la firma del decreto para la creación del Colegio de Profesionales y Técnicos en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó ayer en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno la firma del decreto para la creación del Colegio de Profesionales y Técnicos en Higiene y Seguridad en el Trabajo en la provincia.

Del acto también participaron el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz; el secretario de Trabajo Gerardo Gaitán; la secretaria General del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Lucrecia Pourte; la presidenta del Colegio de Profesionales y Técnicos en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia del Chubut, Natalia Verónica Cruz, y la integrante de la Comisión Organizadora, Lidia María Porchetti.

El gobernador Arcioni consideró el día como “histórico, ya que esto comenzó en 2003 y por distintas circunstancias no se logró concretar, pero hoy gracias al equipo de trabajo pudimos concluir esta etapa”. Destacó además “la función del Técnico en Seguridad e Higiene, alguien que tiene que asesorar y cuidar tanto al empleador como a los trabajadores para que puedan cumplir sus tareas de manera digna”.

“Cuando uno quiere una provincia, a mediano y largo plazo hay que generar las herramientas necesarias para poder concretar cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto. Entre ellos está el acompañamiento a todos aquellos que quieren ser partícipes de esta nueva provincia de producción y desarrollo que estamos planificando”, concluyó Arcioni.

DEUDA SALDADA

En la misma línea, el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz sostuvo que “esto marca un antes y después en nuestra Provincia, teníamos una deuda y hoy la estamos cumpliendo gracias la decisión política del gobernador”.

Asimismo, señaló que “con una profunda convicción, después de tanta espera, merecidamente los trabajadores que abrazaron esta profesión, que es asesorar, cuidar y concientizar que el trabajador es un sujeto social y tiene que hacerlo en un lugar sano, tienen su propio Colegio”.

Continuando, la presidenta del Colegio de Profesionales y Técnicos en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia del Chubut, Natalia Verónica Cruz, señaló que “actualmente nos encontrábamos matriculados en el Colegio de Ingenieros y hoy después de muchos años pudimos lograr lo que tanto esperábamos, y por lo que desde 2003 venimos luchando. Por eso agradecemos inmensamente al gobernador Mariano Arcioni y a su equipo de trabajo”.

Para finalizar, agregó que “esto es un compromiso que tomamos entre todos los profesionales, que llevó muchos años de trabajo y esfuerzo y vamos a continuar por esta línea, con un fortalecimiento de la profesión a través de capacitaciones y también funcionando como ente de consulta para entidades públicas y privadas.

Al término del acto, el gobernador entregó la plaqueta Institucional a la presidenta del Colegio de Profesionales y Técnicos en Higiene y Seguridad en el Trabajo, como así también se reconoció a Lidia Porchetti como integrante de la Comisión Organizadora.

Por su parte, el presidente de la Fundación Argentina de Ergonomía, Sebastián Astorino, hizo entrega de presentes para las autoridades del Gobierno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico