Arcioni firmó obras de ampliación y refacción del Hospital Regional y morgue

En la presentación del "SISALUD", la plataforma que entre otros beneficios permite a los pacientes la posibilidad de solicitar o cancelar turnos on line, el gobernador firmó un contrato de ejecución de obra ampliación y refacción del Hospital Regional en áreas de laboratorio, consultorios, terapia intermedia y morgue, por más de $19 millones.

El gobernador Mariano Arcioni encabezó este viernes en instalaciones de la Residencia Oficial ubicada en calle Don Bosco 465 de Kilómetro 3, la presentación del Sistema Integral de Salud (SISALUD), una moderna plataforma tecnológica que entre otros beneficios permite a los pacientes la posibilidad de solicitar o cancelar turnos de manera on line.

En este marco, el mandatario también firmó un contrato de ejecución de obra ampliación y refacción del Hospital Regional en áreas de laboratorio, consultorios, terapia intermedia y morgue, por más de $19 millones.

Del lanzamiento participaron el ministro de Salud de la Provincia, Ignacio Hernández; la directora del Área Programática de Salud Sur, Mariana Fernández; y el CEO de la empresa Conexia, Luis Navas; además de autoridades locales, entre otros.

El Sistema Integral de Salud (SISALUD) es una moderna plataforma tecnológica que el Ministerio de Salud del Chubut ha desarrollado en conjunto con la empresa Conexia para informatizar y hacer más eficientes diversos procesos sanitarios, agilizando a su vez los trámites para los pacientes, entre ellos el poder sacar turnos de manera online.

El sistema comenzó a implementarse en octubre pasado en Puerto Madryn mediante una prueba piloto y ahora, desde el 1 de febrero, se puso en funcionamiento en Comodoro Rivadavia. De manera progresiva, a su vez, se expandirá hacia todo el territorio chubutense.

El gobernador, Mariano Arcioni en rueda de prensa aseguró que desde el Gobierno provincial “la preocupación por la salud pública es una política pública de Estado” y “vamos a apostar por el hospital y a la salud pública. Esto se hace con mucho esfuerzo y compromiso”.

Más adelante, el funcionario provincial explicó que se trata continuamente de “avanzar, gestionar, saber cuáles son las prioridades y ponerse a trabajar como corresponde”.

En el caso de los ciudadanos de Comodoro Rivadavia, el gobernador sostuvo que “no se merecen estar hasta las cuatro de la mañana para sacar un turno. Con esta simple herramienta (Sistema Integral de Salud) reconocemos la dignidad de las personas”. Y adelantó que próximamente ya se pondrá en funcionamiento en las localidad de Trelew y Esquel y el resto de la provincia.

APLICACION.JPG

VENTAJAS DE SISALUD

La nueva plataforma tecnológica permite optimizar los procesos administrativos, la gestión de medicamentos y el sistema de recupero del arancelamiento hospitalario; nominalizar la población de manera efectiva, y que los niveles directivos visualicen información en tiempo real para una mejor toma de decisiones.

El gran beneficio para los pacientes es la posibilidad de solicitar o cancelar turnos de manera on line, tanto desde una computadora como un celular, a través del sitio web sisalud.chubut.gov.ar o la aplicación que se puede descargar desde teléfonos con plataforma Android, en un principio.

Es importante destacar que el desarrollo del SISALUD nace en pos de concretar los objetivos planteados en el “Plan Estratégico de Salud 2017-2019”, que se presentó a principios de 2017 en la ciudad de Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico