Arcioni fue a votar dos horas y media antes de lo previsto

Había anunciado que se haría presente en la Escuela 1, donde le correspondía votar, a las 11, pero apareció 8.30 para sorpresa de muchos, especialmente los cronistas y movileros que pensaban darle cobertura al momento por si había algún episodio ajeno al acto electoral.

El gobernador de Chubut –cuya administración mantiene un conflicto con empleados estatales desde hace cuatro meses- se presentó a votar en la mesa 1053 dos horas antes de lo anunciado oficialmente.

Había dicho que se haría presente a las 11, pero tal vez previendo que pudiera ser objeto de algún “escrache” apareció a las 8.30; es decir dos horas y media antes de lo previsto, con lo cual no solo “madrugó” a eventuales manifestantes, sino también a los periodistas que suelen cubrir el momento.

Paradójicamente, en la mesa contigua a la que votó el mandatario la presidenta de mesa era una de las que participó activamente de la toma de la escuela 1 que se extendió entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre.

De hecho, Irene Beatriz Britez fue la vocera del sector cuando negociaba con autoridades y padres la desocupación del edificio en aquellas agitadas jornadas. Claro que entonces invocó su condición de estudiante del Instituto 802.

Este domingo Britez fue la máxima autoridad de la mesa 1053 y debe haber observado con el rabo del ojo al más notorio de los electores de la mesa contigua cuando apareció a cumplir con su derecho cívico mucho antes de lo previsto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico