Arcioni inauguró la Temporada de Pingüinos en Punta Tombo
"Tenemos una provincia espléndida en cuanto a los atractivos turísticos y vamos a estar trabajando para potenciarlos", dijo el gobernador al encabezar el acto oficial de inauguración de la temporada de avistaje de pingüinos.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió ayer junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, el acto de lanzamiento de la Temporada de Pingüinos 2018/2019 en Punta Tombo.

El mandatario provincial inauguró la ampliación y reformulación de senderos en el Área Natural Protegida Punta Tombo, la cual permite extender el área de avistaje de los pingüinos.

A continuación, y en el Centro de Interpretación de Punta Tombo, el gobernador habilitó la Muestra Fotográfica “Naturalista”, donde exponen fotógrafos de la zona e invitados. También, en el acto oficial se realizó la presentación y descubrimiento del logo de Punta Tombo, diseñado por el artista plástico Pablo Lobato, quién además le entregó un presente a los mandatarios.

Arcioni y Maderna estuvieron acompañados por los ministros de Turismo, Herman Müller; de Educación, y de Ambiente, Eduardo Arzani; el subsecretario de Áreas Protegidas del Chubut, Néstor “Quique” García; el presidente del Entretur; Miguel Ramos; el presidente de la Legislatura, Roddy Ingram; y otras autoridades municipales y provinciales.

Al comienzo de su discurso, Arcioni felicitó a “los guardafaunas por el trabajo y esfuerzo que le ponen durante todo el año y en especial en esta época, para cuidar a los turistas y los recursos naturales”.

“Este es un logro compartido, a través de un trabajo mancomunado de distintas áreas, entre lo privado y público, y es la única manera de mostrar lo que tenemos y poder salir adelante. Un claro ejemplo es justamente Punta Tombo, como tantos otros atractivos que tenemos en la Provincia”, enfatizó el Gobernador.

A su vez, Arcioni realzó: “para nosotros el aumento de las frecuencias áreas es muy importante, sobre todo porque la ruta a Córdoba nos conecta con el norte del país y con el sur, ya que llega a Calafate y Tierra del Fuego”, y agregó: “Esto se debe también al trabajo en conjunto, de gestiones ante Nación, y como lo dije en su momento estamos incluidos verdaderamente en un país federal, que tanto nos cuesta a nosotros desde tan lejos”.

En otro pasaje de su discurso, el gobernador detalló: “no tenemos que perder de vista nuestros recursos y bellezas naturales. Tenemos una provincia espléndida en cuanto a los atractivos turísticos y vamos a estar trabajando para potenciarlos”.

“En lo que va de la temporada ha aumentado entre un 20 o 25 por ciento las visitas en relación al año anterior, esto quiere decir que se promociona, acompaña y trabaja para el mejoramiento año a año. No simplemente quedarnos con Punta Tombo sino que con cada uno de nuestras bellezas de nuestra querida provincia”´, subrayó.

Areas protegidas

El subsecretario de Áreas Protegidas del Chubut, Néstor “Quique” García destacó: “hoy en Chubut tenemos 14 áreas protegidas, lo cual concentra más del 70 por ciento del turismo”.

“Hoy acá se inauguró una nueva pasarela que podrán disfrutar todos”, comentó Garcia y resaltó que “estamos mejorando todo. La prioridad absoluta son los recursos. El objetivo es la protección del pingüino, porque nos deja mucho”.

Mientras Maderna, al hacer uso de la palabra, destacó que “el trabajo en conjunto entre lo público y privado, creemos en el desarrollo turístico, en lo que significa la colonia más grande del mundo de pingüinos de Magallanes”.

Durante el acto, el gobernador del Chubut firmó un acta de prórroga de tres años con el EnTretur, para continuar con la coadministración del Área Protegida Punta Tombo, dado a los buenos resultados que se han obtenido.