Arcioni llegó a la Cordillera

Esta mañana a las 8 aterrizó en el aeropuerto de Esquel el avión que trajo al gobernador Mariano Arcioni. Desde allí se dirige a la zona afectada por los incendios.

Esta mañana llegó a Esquel el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, para recorrer la zona devastada por los incendios que afectaron 230 viviendas en localidades de la Comarca Andina. El avión aterrizó a las 8 en el aeropuerto de Esquel y desde allí se dirigió a la zona afectada.

Este jueves, y tras el regreso de los funcionarios que visitaron la cordillera junto al ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, Arcioni mantuvo en Rawson una reunión con las áreas involucradas en responder a las necesidades por los incendios en la Cordillera.

Durante su visita, el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini señaló como “fundamentales” las tareas que están desarrollando, entre otros, los Ministerios de Desarrollo Social, de Infraestructura, de Salud y el IPV.

Adelantó que el gabinete se instalará nuevamente desde (hoy) en la región afectada y expresó que “vamos a coordinar con los intendentes cuando se termine el trabajo de campo, precisar cuáles son los daños, qué cantidad de viviendas afectadas”.

“Nos estamos ocupando del tema de servicios públicos. Ya hemos avanzado en tal sentido en Epuyén, El Maitén, parte de Cholila; (este jueves) a la tarde ya estaría regresando la energía en parte de Lago Puelo, de modo que estamos abocados a eso y al restablecimiento de las arterias principales con Vialidad Provincial, dentro de los cascos urbanos”, afirmó.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, precisó que desde que comenzaron los incendios se mantuvieron reuniones con los directivos y equipos profesionales de los hospitales de las localidades más perjudicadas, con el fin de ofrecer una atención sanitaria de calidad para todos los afectados.

En tanto, desde el área de Agricultura se comenzó a realizar de manera conjunta con los municipios un relevamiento para precisar las pérdidas ocasionadas por los incendios y avanzar en el plan de recuperación.

Fuente: EQSNOtas.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico