Arcioni: "me gustaría que reconozcan todo lo que estamos haciendo"

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presidió junto al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, la inauguración de las refacciones y refuncionalización del Centro Educativo Nutricional Integral (CENI), la cual demandó una inversión que supera los 5 millones de pesos. La misma se financió con fondos provenientes del Bono Provincial.

En dicho acto, el mandatario provincial estuvo acompañado por la secretaria de Ciencia y Tecnología, Noelia Corvalán Carro, el presidente del Banco del Chubut SA, Julio Ramírez, la vice intendenta de puerto Madryn, Xenia Gabella, el ex intendente Osvaldo Sala, funcionarios municipales y empleados del Economato.

En su discurso, Arcioni señaló que “es una obra que se realizó con fondos del bono provincial y ejecutada por la intendencia en forma conjunta. Esta es una muestra clara de lo que se puede hacer cuando se trabaja sin ningún tipo de mezquindades. Así como lo hacemos acá, se replica en cada una de las localidades”.

“Recorremos en forma permanente y no sólo por estar en época electoral sino que es algo que nos caracteriza desde el primer momento de nuestra gestión. Vamos y miramos a la cara a todos y le explicamos la realidad por la que atraviesa la provincia y lo que hacemos para sacarla adelante. Lo importante es que este gobierno tiene acciones propositivas. Muchos se detienen en discusiones, calumnias que no llevan a nada, pero nosotros nos hacemos responsables porque la gente nos vota para encontrar soluciones o echar culpas”.

LICITACION POR ESCUELA

Asimismo, Arcioni remarcó que “nos gustaría que se diga todo lo que se ha hecho en este verano para refaccionar más de 130 escuelas cuando durante años no se hacían mantenimientos y nosotros seguimos avanzando porque ustedes están esperando esas respuestas y es así que hoy se llamó a licitación para la tan esperada escuela Nº 7707”.

“El 24 de mayo se abrirán los sobres; de eso se trata cuando uno mira el futuro y el bienestar de los ciudadanos”, anunció el mandatario al referirse a la apertura de sobres de la licitación pública Nº 4/19. La obra contará con un presupuesto oficial de $ 31.277.677,53 y un plazo de ejecución de 540 días corridos.

“Hemos ordenado a una provincia en un contexto difícil y seguimos trabajando, dando soluciones; nos hacemos cargo de los problemas. La única manera de sacar la provincia adelante es trabajando todos juntos, sin mezquindades, dejando de lado la precarización laboral, a pesar de la situación que se vive con el Gobierno central. No escapamos a esa coyuntura pero con una correcta optimización de los recursos podemos llegar y lo estamos haciendo”, valoró el gobernador.

Agregó que “nos hemos fijado como objetivo y lo estamos demostrando con fuentes de trabajo genuinas que dignifican a cada uno de ustedes. No permitiré que un candidato venga y anuncie que va a crear 25 mil puestos de trabajo de un día para el otro porque eso es jugar con la esperanza de la gente, es engañar. ¿O no recuerdan durante la campaña de quien hoy es Presidente las cosas que decía? Eso es una estafa; una traición a la Patria”.

“Muchos nos han criticado pero nosotros jamás dejamos de decir la verdad. Dijimos cómo íbamos a ir saliendo y lo estamos haciendo. Nosotros somos sus empleados, nuestros jefes son ustedes y debemos rendir cuentas en forma permanente. Pero me gustaría que reconozcan todo lo que estamos haciendo con todos los intendentes administrando sus recursos, apostando al trabajo”, concluyó Arcioni.

Luego del descubrimiento de placa, los funcionarios y empleados del Economato realizaron el corte de cintas y la correspondiente recorrida por las nuevas instalaciones. La obra permitirá mejorar la calidad de los alimentos elaborados, variar los menúes y aumentar la cantidad de raciones entregadas, además de trabajar más cómodos y en un ambiente pensado específicamente para la elaboración de comidas, según estándares de calidad e higiene y flujos de producción eficientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico