Arcioni ratificó que Chubut presentará una acción judicial contra la quita del Fondo Sojero
"No vamos a permitir que prospere el ajuste más grande de las últimas décadas en la Patagonia", afirmó el gobernador.

El gobernador Mariano Arcioni ratificó que Chubut presentará mañana una acción judicial por la quita del “Fondo Sojero” por parte del Gobierno nacional.

“Vamos a estar haciendo la presentación por la quita del ‘Fondo Sojero’ como hemos hecho hasta ahora con cada una de las medidas que ha tomado el Gobierno nacional y nos hemos sentido perjudicados, sobre todo los chubutenses, como fue el aumento de las tarifas del gas donde hicimos un planteo de inconstitucionalidad para que se retrotraigan los valores de las tarifas al mes de abril”, indicó.

“También lo hemos hecho con la acción de amparo contra la quita de la zona en las asignaciones familiares, que hoy está suspendido por 30 días y donde el Gobierno nacional dijo iba a evaluar una contrapropuesta”, recordó.

En ese sentido, aadvirtió: “nosotros no vamos a aceptar ninguna contrapropuesta, sino que se mantengan los derechos adquiridos por todos los chubutenses. No vamos a permitir que prospere el ajuste más grande de las últimas décadas en la Patagonia”.

Asimismo, se refirió al impulso del bloque patagónico contra las medidas de ajuste. “La lectura ya es clara, por sobre todo, en cada uno de los patagónicos. Un tercio del ajuste nacional lo quieren hacer en la Patagonia y esto es algo que nosotros hemos denunciado desde un primer momento, cuando hicimos la primera convocatoria y algunos gobernadores y referentes del oficialismo nacional salieron a desmentir cualquier tipo de ajuste. Hoy queda totalmente ratificado que lo que yo dije en aquel momento es así”.