Arcioni reduce planta política como señal a los otros poderes

Lo planteó en la reunión de gabinete de ayer. Pretende ahorrar hasta un 30 por ciento y espera que lo mismo hagan en el Legislativo y en el Judicial que es en donde más presupuesto insume el pago de haberes.

Luego de la reunión realizada este viernes, trascendió que desde el gobierno de Mariano Arcioni se planteó la intención de reducir en al menos un 30% la planta política, lo que involucra a subsecretarios y asesores de las diferentes carteras.

Antes de la conferencia de prensa de Oscar Antonena, Javier Touriñan y José María Grazzini para comunicar los nulos resultados de su incursión a Buenos Aires, se transmitió en la reunión de gabinete lo acordado en la reunión con autoridades nacionales y se fijaron pautas de trabajo de cara a los últimos meses del año, con el objetivo de optimizar y generar recursos que permitan afrontar la crisis económica de la Provincia, donde por ahora las únicas fuentes de nuevos recursos continúan siendo la emisión de nuevas letras o el aporte extraordinario de Nación, lo cual hoy resultaría más complicado que hace un par de meses.

Precisamente, entre estas líneas de trabajo, trascendió que se evalúa una reducción del 30% aproximadamente en la planta política en las diferentes carteras, lo que implicaría una reducción de subsecretarios y asesores en las diferentes áreas.

Asimismo, se indicó que a la fecha se encuentran ratificados en sus cargos los ministros y secretarios del Gabinete provincial.

Con este gesto, desde el Poder Ejecutivo procuran que se les imite desde los otros poderes del Estado, cuya mayoría del personal es justamente la que aún no cobró los haberes de julio por ser los que más altas remuneraciones perciben. En su gran mayoría, más de 150 mil pesos.

El Gobierno provincial –que anunció que el lunes les depositará los haberes a los jubilados que cobran hasta 150 mil pesos-, aún les adeudaría a partir de allí julio a los activos de ese rango, así como a todos los que ganan más de esa cifra.

También está pendiente agosto y el medio aguinaldo para todos, en tanto el martes 6 de octubre ya debería cancelar los haberes de septiembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico