Arcioni responsabilizó a los diputados por la imposibilidad de depositar los sueldos

"No voy a permitir una Legislatura que lo único que hace es extorsionar a un Gobierno para conseguir beneficios propios", cuestionó el gobernador después de que el Poder Legislativo rechazara aprobarle al Poder Ejecutivo una nueva partida presupuestaria. Argumentó que esa situación impidió depositar ayer los sueldos de junio a los empleados estatales.

En un colmado Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, en Rawson, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, criticó a los diputados provinciales que en la sesión del jueves rechazaron aprobar las compensaciones de partidas presupuestarias, lo que dificulta el pago de salarios de empleados de la administración pública provincial.

“Son momentos muy difíciles pero nunca dejamos de decir la verdad, de mirar a la cara, de hablar sin hipocresías y hemos tenido la ratificación del voto en las elecciones pasadas, aparentemente el sector legislativo todavía no termina de entender que estamos todos aquí para trabajar para una provincia, no para intereses personales”, planteó Arcioni.

El mandatario provincial graficó: “ayer una vez más no nos autorizaron compensaciones de partidas presupuestarias. La Legislatura quiere obstaculizar desde el primer día, pero nosotros seguimos trabajando. Esa falta de aprobación y acompañamiento perjudica a todos los trabajadores del Estado porque no se pueden cargar sueldos, están jugando con el esfuerzo y el sacrificio de este gobernador, de este gabinete. Están jugando con la dignidad de los trabajadores y eso no lo voy a permitir”.

“Uno es respetuoso de la división de poderes pero no es sano para nuestra provincia que quieran seguir entorpeciendo y que se juegue con los sueldos de los trabajadores, por el esfuerzo que hacemos para poder cumplir con todas y cada una de nuestras obligaciones, como los acuerdos paritarios con los que se les devolvió la dignidad a todos y cada uno de ustedes que durante años estuvieron relegados”, manifestó.

En ese contexto, Arcioni expresó: “no voy a permitir una Legislatura que lo único que hace es extorsionar a un gobierno para conseguir beneficios propios. Señores pónganse a trabajar y sean honestos, que es lo que necesita la provincia y así como vienen los representantes de los gremios a exigirnos cuando ya hemos cumplido con los aguinaldos, pero por las dudas hacen un paro, que vayan y pidan las explicaciones al Poder Legislativo”.

“Basta de extorsiones, trabajen para la provincia”, instó el gobernador y agregó: “si quieren beneficios personales pongan sus propios emprendimientos, basta de extorsiones, trabajen para la provincia, pero no vivan de la provincia. Vivan para la provincia, se acabó la paciencia, se acabó la especulación, se acabó la extorsión. Necesitamos tener la provincia que todos deseamos y todos nos merecemos. Necesito de todos para que pongamos freno a esta especulación, a esta mezquindad”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico