Arcioni se reúne con Macri en La Angostura

El gobernador Mariano Arcioni se reunirá hoy en Villa La Angostura con el presidente Mauricio Macri, que ayer lo convocó especialmente para mantener una charla en la que el mandatario provincial presentará sus reclamos por la situación financiera de Chubut y la ejecución de obras públicas.

Será el segundo encuentro del año y el cuarto desde que es Mariano Arcioni gobierna Chubut. En Villa La Angostura, transmitirá hoy al presidente de la Nación, Mauricio Macri, su pedido de atención para los distintos problemas y dificultades que tiene la provincia del Chubut, entre ellos la situación financiera y la falta de ejecución de obras públicas.

El titular del Ejecutivo provincial fue convocado ayer de manera telefónica por el propio Macri, quien lo invitó a reunirse con él en Neuquén, donde permanece de vacaciones desde la Navidad del año pasado junto a su tercera esposa, Juliana Awada, y su cuarta hija, Antonia.

De esta forma, Arcioni se volverá a reunir con el presidente de la Nación luego de la visita que efectuó el mandatario a Chubut el martes 2 de enero, ocasión en la que inauguró obras de ampliación en el Parque Eólico Rawson, donde –según un detallado informe del diario Perfil de este fin de semana- tiene intereses particulares.

SECTOR TURISTICO

Ayer en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, Arcioni recibió a representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de y las agencias de viajes de la ciudad de Puerto Madryn con el fin de acordar un trabajo articulado para que más maquinarias de Vialidad provincial ejecuten tareas de repaso y mantenimiento en caminos de Península Valdés.

De la reunión participaron el ministro de Turismo, Herman Müller; el subsecretario de Areas Protegidas, Néstor García; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, referentes de la Cámara de Comercio y de Turismo, y de agencias de viajes de Puerto Madryn.

Sobre el encuentro el ministro de Turismo, Herman Müller, señaló que “ante una problemática que se presentó por los caminos de Península Valdés, el gobernador Arcioni me pidió ayer que organice esta reunión de la que participaron representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Madryn y de las agencias de viajes, y además estuvo el presidente de Vialidad provincial”.

“Estuvimos analizando de qué forma vamos a mejorar el estado de los caminos” y es por eso que “en los próximos días se dispondrán de más maquinarias para el repaso y mantenimiento de los caminos de Península Valdés”.

Por otro lado, “el gobernador nos solicitó que le brindemos más agilidad a la Administración de Península Valdés, que desde el Ministerio somos presidentes”. Además “nos comprometimos a gestionar presupuesto ante Nación para reforzar todo lo que es la difusión de los atractivos de la zona”.

El ministro indicó que “quedamos en trabajar articuladamente entre Áreas Protegidas, con Vialidad y con el sector privado para mejorar el estado de los caminos, además de buscar la forma de hacer mayor inversión en Península Valdés”.

Destacó en ese sentido que “estamos haciendo baños públicos, después de muchos años de reclamo, en Caleta Valdés, pero hay otros tipos de infraestructura que necesita la Península y para eso vamos a trabajar de acá en adelante de forma conjunta para poder concretar eso articuladamente entre el gobierno provincial y el sector privado”, concluyó el ministro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico