Arcioni se reunió con prestadores balleneros para consolidar la actividad    

Uno de los prestadores presentes, Tiño Resnik, destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial y las soluciones planteadas para el fortalecimiento del sector.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este miércoles en la Sala de Situación de Casa de Gobierno una reunión con prestadores balleneros, con quienes analizaron la situación de la actividad y definieron las pautas de trabajo para esta nueva temporada que comenzó el pasado 5 de julio.

Junto al mandatario estuvieron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, y por el sector turístico asistieron Tiño Resnik, de Souther Spirit S.A; Walter March. por Hydro Sport S.R.L; Carlos Botazzi, por “Tito” Botazzi; Pamela Liberatti, por Peke Sosa Avistajes; Jorge Smith, por Avistajes Jorge Smith; y Pinino Orri, por Pinino Avistajes.

Luego de la reunión, el ministro de Turismo, Néstor Garcia, señaló que “indudablemente una de las actividades principales de la Provincia es el avistaje de ballenas, por eso estuvimos analizando todos los pasos a seguir, ya que es una temporada incierta, y viendo la forma de poder reconstruir el turismo. Esto es un gran gesto por parte del Gobierno, ya que acompaña a nuestros prestadores que están radicados en la Provincia”.

“En los próximos días estaremos haciendo anuncios que tienen que ver con los costos y con las posibilidades de los chubutenses para que puedan disfrutar de los avistajes”, aseguró el ministro.

Por su lado, el prestador Tiño Resnik, aseguró que “nos llevamos una grata sorpresa. Hace unos días planteamos la necesidad de realizar esta reunión y recibimos el apoyo total del Gobierno para que se concrete. Y esta tarde, no solamente que se realizó la reunión, sino que nos brindaron una solución para todos los temas”.

“El Gobierno Provincial entiende perfectamente la situación y el momento que vive el turismo, y particularmente en el avistaje de ballenas luego de 18 meses sin poder trabajar debido a la pandemia, y nos han dado las herramientas para poder seguir adelante”, afirmó Resnik.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico