Arcioni valoró el trabajo de los fiscales y honró la memoria de Das Neves

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, al hacer alusión a la investigación por presunta defraudación al Estado que involucra a exfuncionarios provinciales, felicitó al Ministerio Público Fiscal por el trabajo que se encuentra llevando a cabo. Asimismo criticó a quienes quieren sacar rédito político de la situación y buscan "ensuciar" el nombre del exgobernador Mario Das Neves.

El eco de la causa "Embrujo" sigue siendo tema de agenda en la provincia del Chubut, por eso es que este mediodía el gobernador Mariano Arcioni señaló al respecto que "hay que dejar que la Justicia actué como lo viene haciendo, y como se viene desempeñando".

En ese marco felicitó "al Ministerio Público Fiscal por la tarea que vienen desarrollando. Estoy muy conforme porque lo viene haciendo con el profesionalismo que uno se espera, justamente en el trabajo delicado que significa cuando uno es fiscal o trabajando en el Ministerio Público Fiscal, con total independencia, autonomía, como corresponde, y como tiene que ser".

EN DEFENSA DE LA MEMORIA DE MARIO DAS NEVES

En torno a la causa que involucra a exfuncionarios, Arcioni criticó a "los que quieren sacar rédito político de esto". Además señaló que "nosotros estamos para dar la cara y trabajar con honestidad como venimos haciendo desde que asumimos". En este sentido, remarcó: "no voy a permitir que ensucien el nombre de Mario Das Neves".

Hizo referencia a la causa por presunta defraudación al Estado que involucra a exfuncionarios y criticó las declaraciones públicas de funcionarios de la oposición porque "si quieren sacar rédito político de esto es porque son lo más miserables que pueden llegar a existir".

Arcioni señaló que "nosotros como dijimos del primer momento estamos para dar la cara y trabajar con honestidad como venimos haciendo desde que asumimos en esta continuidad del gobierno de Mario Das Neves".

Por eso "nosotros tenemos la obligación de enaltecer el nombre del gobernador Mario Das Neves, y yo personalmente no voy a permitir que ningún trasnochado venga a tratar de ensuciar el nombre de Mario Das Neves ni de ningún dasnevista".

"Que puedan existir personas que han abusado de su confianza, de nuestra confianza, que han cometido ilícitos que hoy se están investigando no quiere decir que nosotros seamos lo mismo. Hay que saber diferenciar".

En ese marco el gobernador expresó que "a esas personas que quieren ensuciar a este gobierno, que además han sido involucradas en su momento, han sido participes y ocultado cosas, yo les digo que mejor se dediquen a trabajar".

"Hubo muchos de estos personajes que quieren subrogarse en los derechos de un Poder Judicial, pero son unos atrevidos", aseveró y agregó que "dejen trabajar a la Justicia y que ellos si tienen realmente algo para aportar que vayan a la Justicia, aporten las pruebas que los vamos a estar acompañando ahí codo a codo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico