Argenta entregó más de 900 mil préstamos a jubilados

Desde el Anses se dieron a conocer los resultados de la implementación del programa destinado a otorgar préstamos a jubilados y pensionados nacionales para la compra de bienes para el consumo y pasajes en Aerolíneas Argentinas.

El Programa Argenta entregó desde su lanzamiento, en julio de 2012, unos 900 mil préstamos a jubilados y pensionados nacionales, así se dio a conocer desde el Anses.

Todos los adultos mayores adheridos al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) reciben la tarjeta Argenta en su domicilio a través de Correo Argentino; y la tarjeta acredita la condición de jubilado o pensionado.

Por disposición de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la tarjeta la reciben todos los titulares de derecho en su domicilio, quienes pueden solicitar un préstamo de hasta $20.000 a devolver hasta en 40 cuotas.

El titular de la ANSES, Diego Bossio, destacó que: "antes les daban créditos usureros a los jubilados, a tasas que no podían pagar nunca, se aprovechaban de ellos".

El programa brinda dos tipos de créditos: el primero es para obtener un monto que va desde los $1.000 hasta los $20.000, que pueden ser devueltos en 12, 24 ó 40 cuotas con la mejor tasa de interés del mercado, y el segundo tipo de préstamo es para la compra de pasajes aéreos de Aerolíneas Argentinas.

También brinda la posibilidad de retirar por cajero automático hasta el 35% del valor del crédito solicitado en hasta 5 extracciones. Y hay alrededor de 6.000 comercios que aceptan este medio de pago, que representan 17.600 bocas de venta en todo el país, y ofrecen descuentos especiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico