Argentina aplastó a Venezuela y esta tarde jugará con Canadá

El seleccionado argentino de básquetbol superó anoche por un aplastante 98 a 63 a Venezuela y con ello quedó muy cerca de asegurar un lugar en las semifinales del torneo Preolímpico de Las Vegas, clasificatorio para los Juegos de Beijing 2008.
Las Vegas (Télam)
Los argentinos, que como siempre en este certamen empezaron perdiendo, aunque en esta oportunidad apenas por 2-0, en la única instancia en que estuvieron en desventaja en el marcador, finalmente se impusieron con holgados parciales de 28-10, 51-34 y 79-53.
La segunda fase había comenzado ayer en el Thomas & Marcket Center de Las Vegas con la victoria de Canadá, rival de Argentina hoy a las 19, por 95 a 88 sobre Uruguay.
Posteriormente el equipo dirigido por Sergio Hernández rivalizará con Brasil, a ‘priori’ el adversario a vencer para atrapar una de las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos, mañana a las 21:30.
Y el tan temido seleccionado de los Estados Unidos, con Kobe Bryant, LeBron James y compañía, será el último adversario de esta segunda fase el jueves a la 1 (hora de Argentina).
El viernes será jornada de descanso, el sábado se jugarán las semifinales y el viernes la final con los dos ya clasificados para Beijing.
Los otros tres equipos que se ubiquen por debajo de ellos habrán conseguido un lugar en el repechaje por más plazas olímpicas, en un torneo previsto para julio de 2008 en país a designar, aunque en principio las mayores posibilidades pasan por Francia. Allí participarán selecciones de todo el mundo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico