Argentina busca la clasificación a la final ante Estados Unidos

El seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped, autodenominado Las Leonas, buscará esta noche su clasificación a la final del torneo Cuatro Naciones que se juega en Mendoza cuando enfrente a su par de los Estados Unidos, hasta el momento único líder con cuatro unidades.

Mendoza (Télam)
El encuentro que reeditará la final que ambos conjuntos animaron en julio pasado en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 (en aquella oportunidad, Argentina ganó por 4-2) empezará a las 21 en la cancha de césped sintético del Parque San Vicente, departamento de Godoy Cruz.
Antes, desde las 18:30, el seleccionado de Alemania (que tiene 3 puntos) enfrentará al de Sudáfrica (1).
Este torneo es preparatorio para la competencia en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y será televisado por la señal de cable de ESPN.
El representativo albiceleste debutó en el torneo con un triunfo (3-1 ante Sudáfrica), pero luego cayó ante el campeón olímpico Alemania, en la noche del jueves (3-4).
El regreso de la estratega rosarina Luciana Aymar (considerada por la Federación Internacional como la “mejor jugadora del mundo” en 2007) todavía no alcanza para que el equipo argentino encuentre la efectividad deseada en las áreas.
Eso fue reconocido por el propio técnico de las Leonas, Gabriel Minadeo, quien al término del partido ante las alemanas, emitió un claro diagnóstico: “los partidos se ganan en las áreas y por eso ganó Alemania: convirtió cada vez que llegó”, dijo.
Minadeo admitió una mejoría en el “manejo de la pelota y el planteo”, aunque reconoció que el equipo “no estuvo seguro en defensa”.
En caso de triunfar Argentina (3) se asegurará uno de los dos primeros puestos de la clasificación, razón por la cual se asegurará el acceso a la final, prevista para mañana a las 21.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico