Argentina busca la consagración en el Mundial de Hóckey sobre Patines

Las chicas jugarán desde las 7 ante España, mientras que los varones lo harán a partir de las 13 frente a Portugal. Ambos partidos se jugarán en el Pabellón Palau Blaugrana de la localidad catalana.

El seleccionado masculino de hóckey sobre patines de la Argentina, jugará hoy ante Portugal la final del Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en Barcelona. El encuentro decisivo se jugará en el Pabellón Palau Blaugrana de la localidad catalana, a las 13 (hora de la Argentina).

Argentina avanzó a la instancia final al vencer en semifinales a Francia por 3-0, mientras que los portugueses superaron a España por 4-2 en tiempo suplementario.

El seleccionado nacional, dirigido por José Luis Páez, llegó invicto a la final, luego de cinco presentaciones en la Copa del Mundo, tras vencer a Colombia (7-1), Chile (9-2) e igualar con Portugal (1-1) en la fase de grupos.

Luego, en cuartos de final, goleó a Angola por 6-0 y superó a Francia en las semifinales 3-0, con los goles anotados por Pablo Alvarez, Gonzalo Romero y Carlos Nicolía.

El seleccionado “albiceleste”, buscará en Barcelona su sexto título mundial, tras las consagraciones en San Juán (1978), Novara, Italia (1984), Recibe, Brasil (1995), Reus, España (1999) y el último obtenido en La Roche-sur-Yon, Francia, en 2015.

La copa del mundo de hóckey sobre patines masculino, se realiza desde 1936 y España encabeza la nómina de campeones mundiales con 17 títulos ganados, seguido por Portugal (actual subcampeón) con 15, Argentina con cinco, Italia con cuatro e Inglaterra con dos.

La final, de la que saldrá hoy el sucesor de España, selección campeona vigente de esta categoría, se disputará en el estadio propiedad del Barcelona, con televisación de la señal de cable ESPN.

ANTES LAS CHICAS FRENTE A ESPAÑA

Por su parte, el seleccionado femenino de hóckey sobre patines de la Argentina, Las Aguilas, jugará hoy ante España la final del Mundial. El encuentro decisivo se jugará en el Pabellón Palau Blaugrana de la localidad catalana, a las 7 de la Argentina.

Argentina, avanzó a la instancia final al vencer a Chile 2-1 en definición por penales, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular y en el suplementario, mientras que España venció a Italia 4-2.

El seleccionado “albiceleste”, dirigido por Jorge Otiñano, llega invicto a la final, luego de cinco presentaciones en la Copa del Mundo, tras vencer a Italia (9-1), Portugal (3-1) y Alemania (5-2) en la fase de grupos.

Luego, en cuartos de final, goleó a Suiza por 11-0 y superó en definición por penales a Chile en las semifinales, tras el empate 2-2 en tiempo regular.

Las Aguilas, buscarán en Barcelona su sexto título mundial, tras las consagraciones en Buenos Aires (1998), Paços Ferreira, Portugal (2002), Wuppertal, Alemania (2004), Alcobendas, España (2010) y el último obtenido en Tourcoing, Francia en 2014.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico