Argentina busca recuperarse ante Paraguay en Olavarría

La selección nacional viene de perder ante Uruguay 88-83 y esta noche irá por la recuperación frente a su par paraguayo que todavía no ganó en la eliminatoria clasificatoria para el Mundial de China 2019 y que hoy oficiará de local en la cancha del "Bataraz" por no tener un estadio con los requisitos de FIBA América.

El seleccionado argentino de básquetbol, que viene de perder con Uruguay, jugará esta noche desde las 21:00 con el último, Paraguay, que será local en la ciudad bonaerense de Olavarría, por no tener un estadio con los requisitos de FIBA América, por la cuarta fecha de las eliminatorias, camino al Mundial China 2019.

El equipo dirigido por Sergio Hernández perdió el viernes último con Uruguay, el puntero invicto del grupo A, por 88 a 83, también en el estadio Parque Guerrero de Olavarría.

Uruguay lidera la zona con seis unidades, seguido por Argentina (5), Panamá (4) y Paraguay (3).

Precisamente, Panamá recibirá hoy a Uruguay a las 22:45 en el Coliseo Roberto Durán.

Argentina le ganó en el debut a Paraguay por 96-63 en La Rioja y luego derrotó a Panamá por 68-59, en la capital panameña.

“Me hubiese gustado ir a Paraguay porque hace mucho tiempo que no ven a su selección. La llegada de equipos como Argentina o Brasil le haría muy bien al público de ese país”, le dijo Hernández al programa radial ‘Reloj de 24’, sobre la particular situación de jugar como visitante en territorio propio.

En el equipo argentino dejó la concentración el ala pivote de San Lorenzo Gabriel Deck, quien no se recuperó de una molestia en el tobillo izquierdo y de un dolor en el gemelo contralateral.

Encabeza la delegación el ala pivote y capitán, Luis Scola (Shanxi Brave Dragons, China), máximo goleador histórico de los seleccionados argentinos (2476 puntos en 150 encuentros oficiales).

También participan Nicolás Laprovíttola (base; Joventut de Badalona, España), Francisco Balbi (base; Ferro Carril Oeste), Lucio Redivo (escolta, Bilbao Basket, España), Máximo Fjellerup (escolta, Bahía Basket), Nicolás Brussino (alero, Gran Canaria, España), Juan Pablo Vaulet (alero, Bahía Basket), Leonardo Mainoldi (ala pivote, San Martín de Corrientes), Lautaro Berra (pivote, Obras Basket) y Marcos Delía (pivote, UCAM Murcia, España).

La tercera y última ventana se celebrará entre el 28 de junio y 1 de julio, con las fechas 5 (ante Panamá en condición de local) y 6 (con Uruguay en Montevideo).

Los tres mejores de los cuatros grupos de la fase inicial pasarán a una siguiente ronda, en las que se organizarán dos grupos de seis (A y B por un lado; C y D por el otro).

Allí cada seleccionado enfrentará a los tres equipos con los que no jugó en la instancia anterior y los tres primeros de cada zona junto al mejor cuarto asegurarán su plaza hacia el mundial chino, que se celebrará entre el 31 de agosto y 15 de setiembre de 2019.

En tanto, por el grupo C de la competencia jugarán Cuba-México (en el Coliseo ciudad de La Habana, a las 22:00 hora de Argentina) y Estados Unidos recibirá a Puerto Rico (en Santa Cruz, California, a la 1:00 del martes).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico