Argentina busca recuperarse ante Perú en el Sudamericano Sub 20

La selección dirigida por Humberto Grondona, que había debutado goleando 5-2 a Ecuador, llega con una derrota por 1-0 ante Paraguay, líder del grupo D que hoy tiene descanso. Los peruanos, que cumplieron fecha libre en el inicio del certamen, vienen de vencer 2-0 a los ecuatorianos.

 Argentina, que viene de perder su invicto ante Paraguay, buscará hoy frente a Perú la recuperación en un partido de la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20 de Uruguay, clasificatorio para el Mundial Nueva Zelanda 2015 y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El equipo dirigido por Humberto Grondona se medirá ante los peruanos, con quienes comparte el segundo puesto, en el estadio “Profesor Alberto Suppici” desde las 19, con televisación en directo de TyC Sports. Las buenas sensaciones del debut, que fue con goleada ante Ecuador (5-2) el último miércoles, quedaron atrás con la derrota de anteayer frente a Paraguay, que lidera el grupo con 6 unidades y hoy tendrá fecha libre.

Perú tuvo libre el día inaugural de la competencia, por lo que Argentina deberá retomar la senda del triunfo para evitar complicaciones en el acceso a la segunda fase.

Tres de los cinco integrantes de cada zona avanzarán a la instancia siguiente en Montevideo, donde los seis clasificados pelearán por los cuatro boletos para Nueva Zelanda y dos billetes a Río.

Una probable alineación argentina es la siguiente: Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana y Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Nicolás Tripichio, Tomás Martínez y Joaquín Ibáñez; Cristian Espinoza, Giovanni Simeone y Angel Correa.

Después de jugar con Perú, Argentina tendrá fecha libre en la cuarta fecha (martes) y cerrará su participación en la ronda inicial frente a Bolivia, el jueves a las 19.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico