Argentina comienza el “Operativo Londres 2012”

Buenos Aires (Télam)
El preseleccionado argentino de básquetbol comenzará hoy el “Operativo Londres 2012”, cuando se pongan en marcha los entrenamientos en Buenos Aires para el Torneo Preolímpico de Mar del Plata, que se jugará entre el 30 de agosto y el 12 de setiembre.
El certamen FIBAAmérica, que se desarrollará en el Polideportivo Islas Malvinas, otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos, mientras que los ubicados en el tercero, cuarto y quinto puestos irán a un repechaje un mes antes de la cita londinense.
El plantel argentino, conformado por 15 jugadores elegidos por el entrenador Julio César Lamas, realizará su primera práctica a las 19 en el gimnasio de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa), situado en Independencia y Lima de Buenos Aires.
Sin embargo, la primera actividad oficial será una conferencia de prensa en el Salón Los Jardines del Hotel Panamericano, a las 17:30, en la que estarán Lamas y la totalidad de los jugadores.
Además y luego de un acuerdo logrado ayer con Sancor Seguros, quedaron confirmadas las presencias de Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino, afectados por el lock-out de la NBA: para garantizar su participación ya en las prácticas, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) debe pagar un seguro.
El presidente de la CABB, Germán Vaccaro, manifestó: “De alguna manera lo vamos a solucionar y los NBA podrán jugar en la Selección. Pagarlo hay que pagarlo, pero soy muy optimista”, había dicho antes de que se llegue al acuerdo.
Las cifras a abonar por los mencionados jugadores sería superior a los 500.000 dólares, cantidad que hubiera sido cinco veces menor si no se habría producido el paro patronal en la NBA.
Mientras tanto, Lamas expresó: “Ya siento el cosquilleo por comenzar a entrenar. Mañana haremos el primer entrenamiento y allí veremos cómo se encuentran los jugadores. Son muy profesionales y todos han estado trabajando para llegar en la mejor forma”.
“Habrá una cantidad importante de partidos para llegar de la mejor manera al certamen. Serán siete, y además no tendremos que viajar mucho. Eso ayuda para poder entrenar fuerte”, analizó.
También los primeros días de trabajo servirán para vislumbrar en qué nivel se encuentran Luis Scola, al que se le realizó una artroscopía severa en su rodilla derecha, y Fabricio Oberto, quien está apto para poder jugar tras superar el problema de arritmia cardíaca que le hizo retirarse de la actividad en diciembre 2010.
Más allá de todos estos inconvenientes que puedan surgir, Lamas ha conformado un grupo homogéneo, con gente con mucha experiencia. “El recambio generacional hay que hacerlo de a poco. Este es un torneo para clasificar a los Juegos Olímpicos y tendré que elegir a los mejores”, repite siempre el técnico.
El equipo argentino se va a entrenar en doble turno (mañana y tarde) durante los tres días que permanezca en Capital y el martes viajará a Salta, que será el lugar de la primera concentración. Luego seguirá en Córdoba (10 al 14), Rosario (15 y 16), otra vez Buenos Aires (17 y 18), y Montevideo (19).
La parte final de los entrenamientos se prolongará hasta el 27 de agosto, día de la partida hacia Mar del Plata. En el equipo hay siete “sobrevivientes” de la maravillosa conquista de la medalla dorada en Atenas 2004: Ginóbili, Scola, Nocioni, Delfino, Leonardo Gutiérrez, Oberto y el retornado Juan “Pepe” Sánchez; y otros dos, Pablo Prigioni y Federico Kammerichs, que fueron bronce en Beijing 2008.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico