Argentina compartirá el grupo con España 

Las mejores 12 selecciones del mundo se enfrentarán a partir del próximo 25 de julio en el Super Saitama Arena de Tokio.

Cuando restan sólo 171 días para el comienzo oficial de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 postergados para este 2021 por la pandemia de coronavirus, se dieron a conocer los grupos para la competición del básquet olímpico que se llevará a cabo en la capital de Japón.

En el sorteo, que se realizó en la sede que la Federación Internacional de Básquet (FIBA) tiene en Suiza, se confirmó que al igual de lo que sucedió en lo que fue la definición del último Mundial de la disciplina que se realizó en China 2019, Argentina y España volverán a encontrarse. Pero esta vez lo harán en la fase de grupos del torneo que tendrá como protagonista a 12 selecciones: ambos compartirán el Grupo C del torneo que se disputará en el Super Arena de Saitama.

Los otros rivales que tendrá la selección argentina que tendrá como líder a Facundo Campazzo y a Luis Scola, en el que se espera sea su despedida del conjunto nacional, será el local Japón, que cuenta con el argentino Julio Lamas como entrenador, y con el equipo ganador de uno de los cuatro torneos preolímpicos que definirán la misma cantidad de seleccionados que restan conocerse.

En Kaunas, capital de Lituania, una de las históricas potencias en el mundo del básquet buscará quedarse con el pase olímpico cuando se enfrente a Angola, Corea del Sur, Venezuela, Polonia y la Eslovenia de Luka Doncic, una de las nuevas estrellas de la NBA.

Por su parte, el Grupo A quedó conformado por Irán, Francia, Estados Unidos (campeón en Río 2016) y el equipo que gane el preolímpico que se realizará en Victoria, Canadá. Más allá de los canadienses, el mini torneo estará compuesto por la Grecia de Giannis Antetokuompo, China, Uruguay, República Checa y Turquía.

El Grupo B estará compuesto por Australia, otro de los cabezas de serie en el sorteo, Nigeria y dos de las selecciones que se queden con los restantes dos preolímpicos que entregarán las dos plazas restantes para completar el cuadro del básquet masculino en Tokio 2020.

Uno de los preolímpicos se jugará en la ciudad de Split, Croacia, y tendrá como protagonistas a los locales más Alemania, Rusia, México, Túnez y Brasil.

En el otro, que se jugará en Belgrado, Serbia corre como el favorito para quedarse con el boleto contra República Dominicana, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Italia y Senegal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico