Argentina Corre retorna a la Patagonia en El Calafate

La categoría de infantiles será la antesala de la parte competitiva que contempla distancias de 3 y 10K en la villa turística. El flamante anfiteatro del Bosque será el punto de partida de la competencia que tendrá a La Oreja de Van Gogh como grupo musical de cierre.

Argentina Corre desembarca una vez más en la Patagonia, y la localidad santacruceña de El Calafate será el escenario hoy desde las 18, cuando se ponga en marcha distancia mayor de 10K desde el anfiteatro del Bosque, que será inaugurado en forma oficial.

La propuesta deportiva, que auspicia Grupo Indalo, se suma al programa de festejos de la localidad por el 138° aniversario del bautismo del Lago Argentino y la 3° fiesta nacional del lago.

Las alternativas de la parte deportiva –que inicia con la distancia de 1,5K para los niños- serán transmitidas en vivo a través de la señal de cable C5N. Además del desfile de la agencia de modelos de Leandro Rud, con las tendencias de la estación, y la música de La Oreja de Van Gogh como cierre musical.

En escena, Argentina Corre propone un recorrido participativo de 3K y los clásicos10K competitivos.

Para El Calafate, la llegada de la carrera más federal del país desembarca por segundo año, con un circuito similar a la edición 2014, con la avenida Libertador como eje vertebral del circuito.

Las categorías que animarán la prueba atlética serán: damas y caballeros hasta 19 años; de 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años; 50 a 59 años; 60 a 69 años y 70 años en adelante.

Hoy hasta las 15 seguían abiertas las inscripciones y acreditaciones correspondientes en el SUM de la municipalidad local, donde no sólo confirmaron su presencia atletas individuales sino grupos familiares.

Fuente: Angel Romero

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico