Argentina deberá visitar a Serbia en las semifinales de la Davis

Serbia, actual campeón de la Copa Davis de tenis, será el próximo rival de Argentina en las semifinales del Grupo Mundial 2011, a jugarse en el país europeo entre el 16 y 18 de setiembre, ya que ayer cerró la serie por 4 a 1 sobre Suecia, en la ciudad de Halmstad.

Halmstad, Suecia (Télam)
El serbio Janko Tipsarevic, 29 en el ránking mundial de la ATP, logró ayer el punto del triunfo para su país, al vencer a Michael Ryderstedt (297) por 6-2, 7-5 y 6-3 en el cuarto punto de la serie al mejor de cinco. No fue necesario llamar al número uno del mundo, Novak Djokovic, para garantizar la clasificación.
Serbia, que venció el año pasado a Francia en la final y tiene como figura a Djokovic, aprovechó la ausencia de Robin Soderling (5), el mejor jugador de los suecos, para llevarse la eliminatoria sin sufrir demasiado.
El primer día de juego, el viernes último, Víctor Troicki (16) le ganó a Ryderstedt por 6-3, 6-1, 6-7 (6/8) y 7-5, mientras que Tipsarevic superó a Ervin Eleskovic (355) por 6-2, 1-0 y abandonó por lesión.
Los suecos descontaron el sábado con el triunfo en el punto de dobles de los especialistas Robert Lindstedt (14) y Simon Aspelin (54) frente a Nenad Zimonjic (6) y Djokovic (figura 245 en el ranking de duplas) por 6-4, 7-6 (7/5) y 7-5.
Sin embargo, ayer Tipsarevic no tuvo problemas para deshacerse de Ryderstedt y así el equipo campeón logró el pase a semifinales a falta de un partido.
De esta manera, Argentina deberá afrontar una eliminatoria complicada ante Serbia, que seguramente será local en el Belgrado Arena, donde le ganó la final a Francia el año pasado, más allá de que este año en la primera ronda del Grupo Mundial venció por 4-1 a India en el Spens Sports Center de la ciudad de Novi Sad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico