Argentina debuta ante Estados Unidos por la Liga de las Naciones de vóleibol

La selección nacional que conduce Julio Velasco comenzará hoy su participación en la flamante Volleyball Nations League de la que participan 16 países.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol debutará hoy en la flamante Volleyball Nations League frente a los Estados Unidos, en la ciudad de Ningbo, China.

Argentina, dirigida por Julio Velasco, enfrentará a Estados Unidos desde las 5:00 (hora de Argentina), en un partido que será transmitido por TyC Sports.

El local China, conducida por el platense Raúl Lozano, será el rival de mañana (a las 8:30) y Bulgaria, el del domingo (a las 5:00), en la primera semana de esta competencia, de la que participan 16 países.

En la segunda, Argentina oficiará de local en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, donde recibirá a Irán, Canadá e Italia entre el viernes 1° y el domingo 3 de junio.

“Va a ser un torneo muy duro porque jugamos tres partidos por semana en cinco semanas, y contra seleccionados muy buenos. Espero que el público chino pueda disfrutar de un buen espectáculo”, señaló Velasco, quien dejará de ser el DT de la Selección después del Mundial de Italia/Bulgaria en septiembre de este año.

“No vinieron todos nuestros mejores jugadores a China porque las temporadas de los clubes europeos terminaron muy tarde. Pero estamos en buenas condiciones y esperamos jugar bien”, agregó el técnico en la rueda de prensa oficial, refiriéndose a Luciano De Cecco, Facundo Conte y Sebastián Solé, entre otros.

En el seleccionado argentino, medio equipo está realizando una gira como esta por primera vez. Ellos son los juveniles Matías Sánchez, Agustín Loser, Joaquín Gallego, Santiago Danani y Tomás López, y también el líbero Franco Massimino, quien nunca jugó a este nivel.

Los demás jugadores del plantel son Maximiliano Cavanna, Ezequiel Palacios, Jan Martínez, Lisandro Zanotti, Martín Ramos, Pablo Crer, Bruno Lima y Alejandro Toro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico