Argentina debuta en la fase final frente a Italia

El seleccionado argentino de vóleibol comenzará hoy su participación en la ronda final de la 22ª edición de la Liga Mundial, que se desarrollará en Gdansk, Polonia, cuando se enfrente al poderoso combinado de Italia.

Gdansk (Télam)
El conjunto dirigido por Javier Weber, que jugará en esta instancia por tercera vez consecutiva, tendrá enfrente al poderoso equipo italiano, que fue el mejor clasificado del Grupo D.
“Sin dudas estamos muy felices de estar acá. Jugamos muy bien en la fase de grupos así que espero que podamos continuar haciéndolo en esta etapa”, manifestó el DT argentino en conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el capitán del equipo Rodrigo Quiroga.
“Tenemos una zona muy difícil y con partidos muy duros por jugar, pero estamos contentos porque estamos entre los mejores equipos del mundo”, agregó el atacante nacional.
Luego del debut, Argentina luego se verá las caras con Bulgaria el próximo jueves 7, y para finalizar se medirá con el local, Polonia, el viernes 8 de julio.
Los dos mejores de cada zona pasarán a la próxima etapa, mientras que los demás serán clasificados entre el quinto y el octavo lugar de acuerdo a su desempeño.
Argentina llegó a esta rueda final luego de nueve victorias y tres derrotas en su zona (con Serbia, Portugal y Finlandia), lo que le permite estar en lo más alto del vóley mundial como en Mar del Plata 1999, Belgrado 2009 y Córdoba 2010.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico